26 Mar 2018

VII Congreso Latinoamericano de Psicología, San José (Costa Rica)

En la pasada Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología – ULAPSI, celebrada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en junio 2016, Costa Rica fue designada como país sede del VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE PSICOLOGÍA, a celebrarse del 26 al 28 de julio de 2018 y cuyo lema es:

Aportes desde la diversidad y la equidad: Psicología para la Paz, Sociedad y Naturaleza

ULAPSI es un espacio de organización e integración de las distintas entidades, en Psicología, en América Latina.

Esta plataforma fue creada el 23 de noviembre de 2002 en la ciudad de Puebla, México y reúne a diversas entidades de la Psicología, de nuestra región.

La ULAPSI tiene por meta el desarrollo de la Psicología, como ciencia y profesión, para ser capaz de convertirse en un instrumento de transformación de las condiciones de vida de quienes habitamos América Latina. En este sentido, el compromiso de la Psicología con las urgencias y necesidades de la mayoría de la población, de estos países, es su objetivo principal. Para ello, ULAPSI fomenta los intercambios entre las diversas entidades, que están afiliados a la misma; promueve el intercambio científico entre las personas que hacen investigación y profesionales en Psicología, difunde y promueve las normas éticas y las guías y alienta la formación en nuestra ciencia, que pueden dar lugar a ejercicios y profesionales calificados comprometidos con la construcción de condiciones de vida digna para los pueblos de América Latina.

La convocatoria de inscripción de ponencias se extenderá al 1 de abril de 2018.

? Fecha: 26 al 28 de julio del 2018.

? Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.

? Organiza: Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología y el Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.

ULAPSI