12 Abr 2018

Jornadas sobre la Violencia contra la Mujer, Getafe (España)

La Asociación estudiantil He for She UC3M de la Universidad Carlos III de Madrid organiza junto al Instituto Universitario de Estudios de Género UC3M las Jornadas sobre la Violencia contra la Mujer que tendrán lugar los días 12 y 13 de abril de 2018 en el aula 15.1.01 de la Facultad de Humanidades del Campus de Getafe UC3M.

En estas jornadas se podrá debatir y reflexionar sobre las múltiples caras de la violencia de género de la mano de excelentes investigadoras.

Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D, colabora en este encuentro participando en una mesa redonda de expertas junto a Concha Mayordomo y Ana María de Blas:

Mesa redonda

VIERNES 13 DE ABRIL
12h-13.30h

Intervienen:

María Jesús Rosado Millán

📑 Ponencia: “La investigación  sobre la violencia de género para la toma de decisiones”.

Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid. Presidenta de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada. Co-Directora de la Revista electrónica Prisma Social de Ciencias Sociales. Profesora de técnicas de investigación en el Máster Interuniversitario “Analista de Inteligencia” de la URJC. Sus líneas de investigación se concentran en “Estudios de género”, “Gestión de la diversidad”, “TIC y empoderamiento ciudadano”. Es experta en Metodología de investigación aplicada a las ciencias sociales. En su exposición aportará un punto de vista sociológico que será de gran ayuda para analizar el papel del hombre ante situaciones de violencia de género. Nos hablará del origen de la violencia contra las mujeres y su evolución hasta la actualidad, basado en datos de investigaciones, las cuales detenidamente desarrolladas para una mujer comprensión de los resultados.

Concha Mayordomo

📑 Ponencia: “La violencia en los museos”.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su claro compromiso por la igualdad de género es notorio: comisaria de más de treinta exposiciones de arte en las que ha tratado de visibilizar a la mujer artista, directora ejecutiva del Segundo Festival Miradas de Mujeres, directiva del MAV (Mujeres en las Artes Visuales) y actual Presidenta de la Asociación de Mujeres Artistas BLANCO, NEGRO Y MAGENTA. Con su ponencia nos acercaremos a la realidad que han vivido, y viven, mujeres dedicadas a las bellas artes, su obra y dificultades que encuentran en el ejercicio de su profesión.

Ana María de Blas

📑 Ponencia: “Acoso sexual: las artistas y el fin del silencio”.

Periodista y diseñadora gráfica, es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado una larga carrera profesional en el diseño gráfico, destacando el diseño de revistas. Mientras trabajaba se licenció en Ciencias de la Información, en la especialidad de Periodismo, por la misma Universidad. En 2014 comenzó a publicar en la web de “La Venus del Espejo”, sobre el desnudo en el arte, artículos sobre arte y género dirigidos a un público mayoritariamente masculino. Es a raiz de estos trabajos sobre el arte hecho por mujeres y sobre la imagen de la mujer en la historia del arte por lo que su compromiso feminista se afianza.

Jornadas sobre Violencia contra la Mujer

🗓 Fecha: 12 y 13 de abril de 2018.

📍 Lugar: Aula 15.1.01 de la Facultad de Humanidades del Campus de Getafe – Universidad Carlos III de Madrid.

🔄 Organiza: Asociación estudiantil He for She UC3M de la Universidad Carlos III de Madrid organiza junto al Instituto Universitario de Estudios de Género UC3M.