18 Abr 2018

Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales CIER 2018 “Territorios globales, Ruralidades diversas”, Segovia (España)

El Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales CIER 2018, que se va a celebrar en Segovia del 4 al 6 de julio de 2018, supone la duodécima edición de una serie de encuentros académicos centrados en los problemas del medio rural. Cuenta con la participación de entidades nacionales e internacionales. La entidad anfitriona local es el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

Con el lema de esta XII edición, “Territorios globales, Ruralidades diversas”, se pretende recoger la pluralidad de intereses y enfoques de las entidades organizadoras, así como el gran reto de mantener la diversidad de los territorios y las dinámicas locales en un mundo cada vez más globalizado. El Congreso avanza además en el análisis de las realidades de los territorios rurales; incluyendo las dinámicas agroalimentarias, la diversidad de los canales comerciales actuales, la emergencia de nuevos retos y oportunidades en torno a la alimentación y las amenazas sobre los territorios más frágiles. Todo ello sin olvidar los desequilibrios sociales y territoriales, la situación de las poblaciones rurales y sus estrategias de adaptación en momentos de acelerados cambios económicos y sociales.

Fecha: 4 al 6 de julio de 2018.

? Lugar: Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

? Organiza: Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria, A.C. (SOMEXAA); Sociedad Brasileña de Economía, Administración y Sociología y Rural (SOBER); Fortalecimiento de la democracia y calidad de las instituciones – RIMISP – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural; Instituto de Economía, Geografía y Demografía; AGE – Asociación de Geógrafos Españoles; Asociación Latinoamericana de Sociología Rural; AMER AC | Asociación Mexicana de Estudios Rurales; FES: Sociologí­a de la Alimentación; Red PP-AL, Mission Agrobiosciences – INRA; Red SIAL Americana; y SEHA – Sociedad de Estudios de Historia Agraria.