Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

11 May 2018

Diario contra el acoso sexual: Sandra Román M., Cientista Familiar

Presentamos el segundo testimonio del “Diario contra el acoso sexual” del Blog de la Fundación iS+D, un espacio para que las mujeres de cualquier parte del mundo puedan contar su historia (de manera anónima o no) y su testimonio acerca del acoso sexual que hayan sufrido en algún momento de sus vidas.

Testimonio 2
Sandra Román M. – Cientista Familiar

Huellas imborrables del maltrato y abuso infantil

A ti, madre, por haber usurpado tu vientre cuando apenas eras una adolescente, te pido perdón. A ti, padre ausente, nada, porque no existes. Al otro, al presente cuyos vicios arrebataron nuestros alimentos y nos despojaron del techo, solo decir que hoy entiendo que fuiste una víctima más de la negligencia de tus padres.

Tarde debo confesarles que, madre mientras tú lavabas desde el alba y hasta el amanecer para saciar mi estómago hambriento y, padre, mientras tu falta de sobriedad amenazaba con azotarte contra el suelo, unas manos añosas se posaban sobre mi cuerpo flaco, tembloroso y vulnerable para arrebatarme aquellos sueños de niña y mi pequeña inocencia.

Miguel Ángel, una ironía tu nombre, el dinero y poder, que contrastaban con el hambre y la pobreza que yo vivía, todo confabuló y te apoderaste de mi cuerpo de trece años, sin pensar jamás siquiera, que frente a ti, se hallaba solo una niña. Qué hago ahora, con este cuerpo que no consigo limpiar y olvidar, para sacar de mi mente aquellos recuerdos que me atormentan cada día.

Tú, que gozas de la impunidad, ignorante del daño irreparable que causaste, y que hasta hoy me acompaña. Para mí, solo el sol que me abriga con su calor, los árboles que me visten con sus hojas y el canto de las aves, consiguen calmar el dolor y secar mis lágrimas cuando el pasado se impone y me hace olvidar que aun tengo la vida…

Sandra Román M.
Cientista Familiar – Santiago de Chile (Chile)

Si eres mujer, has sufrido acoso en algún momento de tu vida y quieres contarlo (de manera anónima o no), ponte en contacto con nosotros/as y publicaremos tu testimonio:

✉ comunicacion@isdfundacion.org

? +34 91 630 09 58



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog