Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

15 May 2018

Convocatoria: Becas de Introducción a la Investigación para estudiantes universitarios/as

/
Publicado por
/
Comentarios0

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España convoca 200 becas Becas de Introducción a la Investigación para estudiantes universitarios/as dentro del Programa “Junta para la Ampliación de Estudios” (Programa JAE).

El objetivo de estas ayudas es iniciar en la carrera científica a estudiantes de grado de y máster y dar a conocer las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos y centros del CSIC en las diferentes áreas científicas.

El plazo para la entrega de solicitudes se abre el 3 de mayo y finaliza el 1 de junio, ambos inclusive

Objeto de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de 200 becas de Introducción a la Investigación para alumnos/as con alto nivel de rendimiento académico. Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de transparencia, objetividad y publicidad. El plan de trabajo derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los centros e institutos del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades asociadas, bajo la dirección de sus investigadores/as.

Se reservará el cupo legalmente establecido en las ayudas (5%) a candidatos/as que tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, y lo hagan así constar en la solicitud.

Las becas tendrán una dedicación de 300 horas a disfrutar dentro del curso académico 2018-2019 a conveniencia de ambas partes. A realizar en meses consecutivos en un período máximo de 4 meses. Preferentemente orientadas a alumnos/as que vayan a realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el curso académico 2018-2019.

Una joven investigadora del CSIC trabaja en el laboratorio/ (Andrés Díaz- CSIC Comunicación)

Principales requisitos

El principal requisito para solicitar esta beca es contar con una nota media de 8.00 para las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas y de 7.00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los/as solicitantes que se hallen cursando grado y licenciatura deberán haber superado el 50% de los créditos ECTS.

“Para los solicitantes que hayan acabado el grado o licenciatura, el estar ya matriculado/a en un máster oficial o estar realizando el TFG/TFM en el curso académico 2017- 2018 no es incompatible con poder solicitar la beca”, explica Carlos García Aparicio, del Departamento de Posgrado y Especialización del CSIC.

Los/as candidatos/as no podrán estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor. “Esto no significa que no puedan presentarse estudiantes que cursen un programa de doctorado. Estar matriculado/a no significa que se esté en disposición de conseguir un título”, aclara.

Programa JAE Intro

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es una de las mayores instituciones de investigación de la Unión Europea. Entre las misiones reconocidas en su Plan de Actuación 2006-2009, ocupa un lugar destacado la formación de personal para contribuir a la generación de recursos humanos en el sistema de ciencia y tecnología español y europeo.

Con este objetivo, el CSIC desarrolla el Programa “Junta para la Ampliación de Estudios” (Programa JAE) para la formación de investigadores y técnicos, creado para conmemorar el centenario de esta institución predecesora del CSIC. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Programa JAE Intro convoca becas de dos meses de duración en Centros CSIC (propios, mixtos o unidades asociadas) y está dirigido a estudiantes universitarios/as con excelente expediente académico. Tiene como objetivos dar a conocer, a los/as estudiantes interesados/as en seguir una carrera investigadora, las posibilidades que ofrecen los Centros e Institutos del CSIC en las diferentes áreas científicas, y propiciar que se inician en el conocimiento de los temas científicos y su forma de resolverlos. En definitiva, acercarse a la carrera investigadora.

 

Plazo de convocatoria: Del 3 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

? Convoca: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog