28 May 2018

I Jornada Ciberbullying LGTBI, Madrid (España)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) organiza la “Primera jornada de trabajo y buenas prácticas frente al ciber acoso LGTBI”.

Con estas primeras jornadas quieren inaugurar un espacio de intercambio, colaboración y reflexión entre profesionales del ámbito educativo, miembros de las administraciones y equipos de trabajo de las ONG y el tercer sector.

logo_FELGTB_01

La FELGTB apuesta por la defensa de la educación en diversidad como principal línea de trabajo a la hora de combatir la LGTBIfobia en las aulas. A la creación de la primera página web  “Stop acoso escolar” y la publicación del vídeo “ESCUELAS SEGURAS” sumamos la celebración de estas primeras Jornadas.

¿POR QUÉ UNAS JORNADAS PARA HABLAR DEL CIBERBULLYING LGBTIFÓBICO?

En España, la discriminación de la que tradicionalmente viene siendo objeto las personas LGTBI, expresa su mayor grado de violencia en la vulneración sistemática de sus derechos en el ámbito escolar. Desde la Red de Escuelas Seguras de la FELGTB corroboramos que la violencia homofóbica y transfóbica en las aulas solo puede combatirse si se fortalecen las competencias de los profesionales del ámbito de la educación, si se superan estigmas y prejuicios y si se comprende mejor el impacto del bullying homofóbico y transfóbico en la vida de chicas y chicos. La celebración de esta Jornada se suma al abanico de herramientas que desde FELGTB queremos poner a disposición de la comunidad educativa.

BULLYING LGBTIFÓBICO

• Es una conducta permanente o continuada en el tiempo que lleva a cabo un/a o más alumnos/as sobre otro/a
  • por su orientación sexual o su identidad o expresión de género, sea esta real o percibida.
  • Esa situación de acoso crea en la víctima sentimientos de terror, angustia o inferioridad que le humillan y quebranta su resistencia física o moral,
  • y suele tener lugar con el silencio, la indiferencia y/o la complicidad de otros compañeros/as.

? Fecha: 31 de mayo de 2018.

? Lugar: sede Fundación Once. c/ Sebastián Herrera, 15, Madrid.

? Organiza: Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).