4 Jun 2018

International Conference CSE “Transforming Society and Culture through Education”, Madrid (España)

El Grupo de Investigación: Cultura, Sociedad y Educación (CSE), integrado por investigadores/as de varias universidades y organizaciones españolas y extranjeras, y con sede en la Universidad Camilo José Cela, organiza la International Conference CSE “Transforming Society and Culture through Education”, un encuentro internacional sobre cultura, sociedad y educación que se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2018 en la Escuela de Posgrado, UCJC (Calle Almagro, 5. Madrid).

International Conference CSE 2018: un encuentro internacional sobre cultura, sociedad y educación.

En esta ocasión, la Fundación iS+D participa como entidad colaboradora en la difusión y comunicación de este encuentro. Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D, forma parte del Comité Científico de la conferencia.

Asimismo, el próximo Nº 25 de la la Revista Prisma Social, revista de Ciencias Sociales e investigación social editada por la Fundación iS+D, estará dedicado a la temática “La Sociedad del Aprendizaje: Retos Educativos en la Sociedad y Cultura Posmoderna”, donde serán publicados algunos de los trabajos y propuestas de investigación que sean presentadas en el marco de la International Conference CSE. Este número será publicado en abril de 2019.

Estas colaboraciones son fruto del Convenio Marco de Colaboración firmado entre la Fundación iS+D y la Universidad Camilo José Cela (Vicerrectorado de Innovación).

Grupo de Investigación: Cultura, Sociedad y Educación

El Grupo de Investigación CSE posee una amplia trayectoria en la realización de proyectos educativos en interacción con agentes públicos y privados de la sociedad y la cultura, tales como el proyecto Visual Arts in Education (VA.E) en colaboración con la Subdirección General de Promoción del Arte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Proyecto de Educación e Identidad patrimonial (EDUCA_IP) en el que participan investigadores/as de diferentes Universidades nacionales e internacionales.

El congreso, que se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2018 en la Escuela de Posgrado, UCJC (Calle Almagro, 5. Madrid), se centra en el impacto que ejercen entre sí las transformaciones sociales, culturales y educativas que se están produciendo en pleno siglo XXI.

Se espera que este congreso tenga amplia representación de la comunidad científica que se dedica al estudio de los cambios sociales, de la innovación educativa, de la actividad y gestión cultural y, en definitiva, de los fenómenos que interrelacionan estos tres ámbitos. De esta tríada de conceptos, que da nombre al grupo de investigación anfitrión del congreso, surgirán marcos de análisis y respuestas para atender a los desafíos del nuevo milenio.

Áreas temáticas

La comunicación versará sobre alguna de las áreas temáticas siguientes:

• Estilos y estrategias de aprendizaje y estilos de enseñanza para el siglo XXI
  • Alfabetización visual y visual thinking como estrategia de aprendizaje
  • Alfabetización mediática, mass media y pensamiento crítico
  • Espacios de enseñanza-aprendizaje como agentes transformadores de la realidad educativa
  • Espacios de cultura como agentes educativos y transformadores de la sociedad
  • Educación no formal y fuera de las aulas, escenarios y contextos de aprendizaje
  • Espacios virtuales educativos
  • Colaboración entre centros educativos y comunidad
  • Innovación en contextos educativos desfavorables
  • Diálogo, educación intercultural y atención a la diversidad
  • Educación y cultura para el desarrollo sostenible
  • Mujer, liderazgo e igualdad
  • Liderazgo educativo
  • Participación, ciudadanía e identidad cultural

Comunicaciones Aceptadas / Accepted Proposals

Ver programa

International Conference CSE 2018
GdI. Cultura, Sociedad y Educación, UCJC

Fecha: 22 y 23 de junio de 2018.

? Lugar: Escuela de Posgrado, Universidad Camilo José Cela (Calle Almagro, 5. Madrid).

? Organiza: Grupo de Investigación: Cultura, Sociedad y Educación (CSE) de la Universidad Camilo José Cela.