14 Jun 2018

I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (#NONPROFIT2018), Madrid (España)

Ampliado el plazo para el envío de resúmenes: 20 de julio de 2018

El I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (#NONPROFIT2018) se celebrará en el en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, los días 17 y 18 de octubre de 2018.

Patrocinado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC, en él colaboran Fundación Telefónica, Voluntariado y EstrategiaIcono14, Wanda, Fundación iS+D y COMCIENCIA. Comunicación eficaz, eficiente y responsable para proyectos de investigación competitivos, referencia CSO2017-82875-C2-1-R. Y en esta edición se centra en el debate sobre “Las herramientas digitales como motor de la acción social”.

El programa provisional del congreso ya se encuentra disponible:

Descargar programa

En esta ocasión, la Fundación iS+D participa como entidad colaboradora en la difusión y comunicación del encuentro.

Los títulos de las comunicaciones y ponencias, los resúmenes y las palabras clave serán remitidos y publicados a través de la plataforma SOLIDARYDAR.org desarrollada por el grupo de investigación Nº 80 del Catálogo de la URJC – Solidarydar (Investigación sobre la Comunicación de las Causas Sociales).

LAS HERRAMIENTAS DIGITALES COMO MOTOR DE LA ACCIÓN SOCIAL

Objetivos del I Congreso Iberoamericano de Publicidad Social

Con la celebración del I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (#NONPROFIT2018), se pretende contribuir al desarrollo del  Tercer sector, profundizado en los retos y posibilidades que presentan los nuevos escenarios digitales.

Los objetivos para el I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (#NONPROFIT2018) son:

Crear un espacio de encuentro

Crear un espacio de encuentro entre distintos actores implicados en el desarrollo de la acción social a través de la comunicación (oenegés, instituciones públicas, iniciativa privada, universidad, etc.).

Para ello, la plataforma SOLIDARYDAR constituye una aportación que dinamiza la comunicación institucional y del Tercer sector a través de la Creatividad Publicitaria.

Fomentar el debate

Posibilitar el debate y la visión crítica sobre el papel de la comunicación en el desarrollo de la acción social, haciendo hincapié en los retos y posibilidades que presentan los nuevos escenarios digitales.

Generar sinergias

Dar a conocer estrategias y acciones comunicativas en entornos digitales que fomenten la creación de sinergias y ofrezcan nuevos puntos de vista tanto a los asistentes como al conjunto de los participantes.

Concienciar sobre el impacto y la relevancia de la comunicación social

Concienciar sobre la relevancia del papel de la comunicación como elemento indisociable de la acción social, presentando casos de éxito y fomentando en el alumnado el desarrollo de proyectos de emprendimiento social.

Consolidar la universidad como punto de encuentro del saber académico y la experiencia práctica

Acoger en el seno de la universidad distintas perspectivas teóricas y prácticas que ofrezcan a los alumnos una visión integral de la comunicación institucional y la publicidad social.

Convocatoria

Plazo ampliado para el envío de propuestas de comunicaciones hasta el 20 de julio de 2018.

Para ello, se amplia el plazo de envío de resúmenes hasta el 20 de julio con las  propuestas de comunicación de 250 palabras  en formato IMRDC incluyendo entre 5 y 7 palabras clave. Indicando autores, filiación y correo electrónico. Así como el autor de contacto a través de la plataforma digital http://solidarydar.org/inscripcion/.

Todos las comunicaciones aceptados se publicarán en el libro digital publicado en Icono 14 después del congreso (con su ISBN correspondiente)

🗓 Fecha: 17-18 de octubre de 2018.

📍 Lugar: Salón de actos del Campus de Vicálvaro, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

🔄 Organiza: SIC Grupo de Investigación sobre la Comunicación de las Causas Sociales.