5 Sep 2018

IX Congreso Andaluz de Sociología, Huelva (España)

La Asociación Andaluza de Sociología y el Área de Sociología de la Universidad de Huelva organizan el IX CONGRESO ANDALUZ DE SOCIOLOGÍAque se celebrará los días 23 y 24 de noviembre de 2018, en la Universidad de Huelva.

“SOCIEDADES Y FRONTERAS” es el lema del IX CONGRESO ANDALUZ DE SOCIOLOGÍA. Se trata de una invitación a la reflexión académica y profesional sobre la diversidad de realidades sociales que están construyéndose en la segunda década del siglo XXI.

• Fronteras físicas y fronteras simbólicas.
  • Fronteras entre el mundo real y el virtual.
  • Fronteras que empujan a la construcción identitaria y a la movilización colectiva.
  • Que contribuyen a la desigualdad y a la existencia de sectores y colectivos desfavorecidos tales como inmigrantes, solicitantes de asilo o refugiados.
  • Fronteras que marcan diferencias entre mujeres y hombres, menores y mayores, cualificados y descualificados, ricos y pobres, salud y enfermedad.
  • Fronteras nítidas o borrosas que dividen y fragmentan.
  • Fronteras que pueden desdibujarse y transformarse para generar oportunidades, encuentros, e incluso espacios de cooperación y solidaridad transfronteriza.

La idea de frontera encaja muy bien con la trayectoria del equipo humano que compone el área de Sociología de la Universidad de Huelva, pero también con el entorno andaluz donde se celebra el IX Congreso, Andalucía, como frontera sur de Europa, entre el Atlántico y el Mediterráneo, entre Europa y África.

🗓 Fecha: 23-24 noviembre 2018.

📍 Lugar: Huelva (España).

🔄 Organiza: La Asociación Andaluza de Sociología y el Área de Sociología de la Universidad de Huelva.