21 Sep 2018

Encuentro internacional – VIH y trabajo: Lecciones aprendidas y experiencias de éxito, Madrid (España)

Cada año, desde 2016, Trabajando en Positivo lanza la campaña #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH para sensibilizar sobre la importancia de erradicar la discriminación por el VIH en el ámbito laboral.

En su tercera edición, han decidido impulsar su lanzamiento con una Jornada Internacional en la que participarán organizaciones de otras partes del mundo para compartir lecciones aprendidas y proyectos de éxito relacionados con el VIH y el mundo laboral. Fundación Huésped (Argentina), Associaçao Abraço (Portugal), Terrence Higgins Trust (Reino Unido); Berliner Aids-Hilfe (Alemania), entre otras, están ya confirmadas para este gran evento.

Desde la Fundación iS+D, como entidad adherida a la “Declaración de Empresas Responsables con el VIH y el sida en España: Cero nuevas infecciones, Cero Muertes por sida y Cero Discriminación”, apoyamos, un año más, esta importante iniciativa.

Además, a través de este evento, se desea conocer más sobre la situaciones de vulnerabilidad laboral que se encuentran las personas con VIH a nivel internacional, así como las leyes y acciones específicas existentes para frenar la discriminación con el objetivo de continuar creando puentes de trabajo conjunto y coordinado, no solo entre organizaciones internacionales sino entre todos los agentes implicados en la respuesta al VIH a nivel mundial para erradicar la discriminación asociada al VIH en el ámbito laboral.

Si bien es cierto que los avances científicos no van de la mano de los avances sociales en los referente al estigma y la discriminación, desde Trabajando en Positivo no vamos a dejar de crear estrategias para que un día, no muy lejano, haya Cero Discriminación por VIH.

#YoTrabajoenPositivo

Lanzamiento de la campaña – Launch Campaign

🗓 Fecha: 1 de octubre de 2018.

📍 Lugar: CaixaForum Madrid.

🔄 Organiza: Trabajando en Positivo.