Fundación iS+D » I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (#NONPROFIT2018), Madrid (España)

24 Sep 2018

Abierto el plazo de inscripción para el I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (#NONPROFIT2018) que se celebrará en el en el Campus de Vicálvaro (Madrid) de la Universidad Rey Juan Carlos, los días 17 y 18 de octubre de 2018.

Patrocinado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC, en él colaboran Fundación Telefónica, Voluntariado y EstrategiaIcono14, Wanda, Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada y COMCIENCIA. Comunicación eficaz, eficiente y responsable para proyectos de investigación competitivos, referencia CSO2017-82875-C2-1-R. Y en esta edición se centra en el debate sobre “Las herramientas digitales como motor de la acción social”.

El programa definitivo del congreso ya se encuentra disponible:

Descargar programa

LAS HERRAMIENTAS DIGITALES COMO MOTOR DE LA ACCIÓN SOCIAL

Objetivos del I Congreso Iberoamericano de Publicidad Social

Con la celebración del I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (#NONPROFIT2018), se pretende contribuir al desarrollo del  Tercer sector, profundizado en los retos y posibilidades que presentan los nuevos escenarios digitales.

Los objetivos para el I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social (#NONPROFIT2018) son:

Crear un espacio de encuentro

Crear un espacio de encuentro entre distintos actores implicados en el desarrollo de la acción social a través de la comunicación (oenegés, instituciones públicas, iniciativa privada, universidad, etc.).

Para ello, la plataforma SOLIDARYDAR constituye una aportación que dinamiza la comunicación institucional y del Tercer sector a través de la Creatividad Publicitaria.

Fomentar el debate

Posibilitar el debate y la visión crítica sobre el papel de la comunicación en el desarrollo de la acción social, haciendo hincapié en los retos y posibilidades que presentan los nuevos escenarios digitales.

Generar sinergias

Dar a conocer estrategias y acciones comunicativas en entornos digitales que fomenten la creación de sinergias y ofrezcan nuevos puntos de vista tanto a los asistentes como al conjunto de los participantes.

Concienciar sobre el impacto y la relevancia de la comunicación social

Concienciar sobre la relevancia del papel de la comunicación como elemento indisociable de la acción social, presentando casos de éxito y fomentando en el alumnado el desarrollo de proyectos de emprendimiento social.

Consolidar la universidad como punto de encuentro del saber académico y la experiencia práctica

Acoger en el seno de la universidad distintas perspectivas teóricas y prácticas que ofrezcan a los alumnos una visión integral de la comunicación institucional y la publicidad social.

INSCRÍBETE

(gratuito para estudiantes y profesores/as de la UJRC)

Inscripciones abiertas

🗓 Fecha: 17-18 de octubre de 2018.

📍 Lugar: Salón de actos del Campus de Vicálvaro, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

🔄 Organiza: SIC Grupo de Investigación sobre la Comunicación de las Causas Sociales.