Fundación iS+D » Nuevo Curso Online: Muestreo Estadístico para la Investigación en Ciencias Sociales

5 Oct 2018

Presentamos el nuevo Curso Online “Muestreo Estadístico para la Investigación en Ciencias Sociales” de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada.

En este nuevo curso, el experto en Estadística Ángel A. Gómez Degraves nos enseña las estrategias que deben considerarse en los distintos esquemas de muestreo, sean probabilísticos o no, para el logro de uno de los objetivos más difíciles como es la llamada muestra representativa.

✔ Objetivos

🔸 Adquirir destreza en el manejo de los conceptos y definiciones presentes en el lenguaje del muestreo probabilístico y no probabilístico.
🔸 Obtener conocimiento sobre las etapas a seguir y elementos que conforman el diseño de muestras probabilísticas.
🔸 Conocer los más usuales Diseños muestrales Probabilísticos y no Probabilísticos, utilizados en la Ciencias Sociales y Humanas.
🔸 Aprender las estrategias de muestreo probabilístico para aumentar la acuaricidad en un diseño muestral.
🔸 Contrastar de manera contextualizada las diferencias entre los esquemas probabilísticos y no probabilísticos de selección de una muestra.

Tutor del Curso

El curso será impartido por el profesor Ángel A. Gómez Degraves, Ingeniero Agrónomo por La Universidad del Zulia, Maracaibo (Venezuela). Maestría en Estadística por el Colegio de Postgraduados de Chapingo (México). Ph.D. in Applied Statistics & Intelligent Organizations, Tecana American University (E.E.U.U.).

Ha desarrollado su carrera académica como profesor de Estadística, así como coordinador de la Especialidad de Metodología de la Investigación, en Pregrado y Postgrado en diferentes universidades de Venezuela.

Asimismo, tiene una amplia experiencia en el mundo profesional como asesor estadístico para empresas e instituciones.