Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

24 Ene 2019

V Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, Sevilla (España)

El V Congreso Internacional de Ética de la Comunicación se celebrará los días 28 y 29 de marzo de 2019 en la Facultad de Filosofía y Psicología de la Universidad de Sevilla.

El V Congreso Internacional de Ética de la Comunicación de Sevilla se ha convertido en un encuentro internacional de referencia para presentar proyectos e iniciativas relacionadas con la deontología del periodismo y la responsabilidad de los medios.

Tras el éxito de las ediciones anteriores en 2011, 2013, 2015, 2017, reconocidas por su calidad científica y su fructífero intercambio académico y personal, entre las personas que asistieron, en esta quinta edición se suman a la Universidad de Sevilla, La Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Pompeu Fabra, y se enmarca en el proyecto de I+D+I “Accontability y Culturas Periodísticas en España. Impacto y propuesta de buenas prácticas en los medios de comunicación españoles” (MediaACES), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (CSO2015-66404-P).

En esta línea, este congreso pretende centrarse en la responsabilidad social de los informadores y medios de comunicación frente a una ciudadanía activa, sin excluir otros asuntos clásicos de la ética de la comunicación que puedan originar nuevas sinergias de investigación entre los investigadores que se den cita en el mismo. Un debate entre las distintas culturas periodísticas españolas, europeas e internacionales contribuirá sin duda a establecer mecanismos de responsabilidad de los medios de comunicación y periodistas frente a la ciudadanía. Desde la organización nos esforzamos en ofrecer un programa académico de calidad y actividades de carácter social que permitan prolongar las relaciones de colaboración entre los congresistas y, de las que puedan surgir nuevos proyectos.

Fecha límite de recepción de propuestas: 28 de febrero 2019

🗓 Fecha de celebración:  28 y 29 de marzo de 2019.

📍 Lugar: Facultad de Filosofía y Psicología de la Universidad de Sevilla, España.



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribirse al Blog