Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

30 Jul 2019

En agosto, llévate un 2×1 en cualquiera de nuestros cursos online

Este año volvemos con una oferta que no podrás dejar pasar así como así.

Ahora, matricuándote en uno de nuestros cursos online de investigación social, ¡podrás hacer otro completamente gratis! Las plazas son limitadas, así que no lo dudes y reserva la tuya antes de que se agoten.

Estos son algunos de los cursos de investigación social que puedes hacer este verano:

ANÁLISIS DE DATOS CUALITATIVOS CON QSR NVIVO 11

Uno de los CAQDAS (Computer-Aided Qualitative Data Analysis o Software de Análisis Cualitativo de Datos Asistido por Computadora) más populares a nivel mundial es NVivo, un poderoso software cuya interface ahora está en español y que cuenta con gran cantidad de funciones que facilitan a la persona investigadora la organización y análisis de los datos obtenidos.

Entre sus ventajas destacan la capacidad de trabajar con documentos de casi cualquier formato (Word, PDF, audio, tablas de datos, hojas de cálculo, vídeos, fotos, RR.SS y webs) y una enorme compatibilidad con archivos multimedia. Asimismo, permite almacenar en un mismo proyecto todos los recursos de los que hacemos uso en nuestra investigación, generar relaciones entre los elementos y crear de mapas conceptuales.

Una enorme variedad de opciones avanzadas ayudan a acceder fácilmente a los datos, sin importar la cantidad de información o el tiempo que dure el proyecto. Además, permite el trabajo colaborativo, incluso de manera simultánea, entre equipos de trabajo situados en diferentes lugares. ¿A qué esperas para probarlo? ¡Nosotras te enseñamos a usarlo!

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

La investigación es un proceso de generación de conocimiento que parte de una curiosidad y busca explicaciones en los fenómenos que la generan. Consiste, por tanto, en la realización sistemática de actividades intelectuales y experimentales que descubren fenómenos nuevos, su composición o su comportamiento.

La investigación genera conocimiento, y el conocimiento permite reinventarse continuamente generando los mecanismos necesarios para plantarle cara a los problemas, retando al futuro, haciendo el camino de la vida más transitable.

Según el tipo de conocimiento que se desea obtener se utilizarán unas técnicas u otras. La investigación se apoya en una serie de técnicas y métodos de investigación que permitan describir, explicar y analizar los hechos y los fenómenos que se desean conocer.

Este curso va destinado a proporcionar conocimientos sobre las diferentes técnicas de investigación social que existen, ya sean cualitativas, cuantitativas o mixtas, y sobre su aplicabilidad y desarrollo de una manera clara y sencilla, explicando en qué consiste, su finalidad, para qué sirve, el protocolo de trabajo y las formas de clasificación.

ETNOGRAFÍA VIRTUAL

La Etnografía como método de investigación en las Ciencias Sociales tiene una carrera de más de cien años en los que se ha encargado de analizar distintas realidades sociales. En un primer momento analizando sociedades más simples en periodos colonialistas, para después enfocarse en relaciones más complejas dando el paso a sociedades industrializadas.

Si algo destaca de la Etnografía, además de poner el punto de vista de los/as participantes por encima del punto de vista del/la investigador/a, es la adaptación a nuevos escenarios. De esta forma, surge la necesidad de analizar la forma en que se usan y se integran en la vida de los individuos las nuevas tecnologías de la información. Este curso aborda el método etnográfico virtual, metodología empleada para responder a estas preguntas planteadas.

El curso se estructura en cuatro grandes módulos que responden a la presentación del método etnográfico clásico, la adaptación de este a los nuevos espacios comunicativos de la sociedad digital o sociedad red, las distintas técnicas empleadas en la Etnografía Virtual y, por último, el análisis de toda esta información a través del análisis etnográfico de datos.

¿Te interesan estos cursos? Pues hay muchos más. Entra en nuestro apartado de Cursos Online y te damos toda la info.

Aprovecha el tiempo libre y ahorra dinero este verano

SOLO HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2019

Llévate un 2×1 en todos nuestros Cursos Online de Investigación Social

¡Tendrás un año para realizarlos!

*Se abonaría el curso de mayor valor, siendo gratuito el segundo curso escogido, de igual o valor inferior. No acumulable con otras ofertas o descuentos.



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribirse al Blog