Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Quiénes Somos

 

Foto redonda principal Quienes Somos

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada es una entidad sin ánimo de lucro. Su logotipo incorpora, además de la I de “investigación”, la D de “desarrollo”, porque la Fundación iS+D se propone avanzar en el entendimiento humano, desde la libertad de un grupo de investigadores/as independientes de cualquier filiación institucional o doctrinal, atraídos/as por el vértigo del conocimiento.

Las políticas de I+D han estado, hasta el momento, orientadas hacia las áreas consideradas tradicionalmente más “científicas” o vinculadas con la tecnología. Sin embargo, cada vez se hace más necesaria la investigación y el desarrollo como motor de los cambios, el progreso y los logros sociales.

Es tiempo ya de ampliar los horizontes de la investigación avanzada, extendiéndola a aquellas áreas que se centran en el conocimiento del ser social. Con esta amplitud, se expanden también los límites de la ciencia, sus interrelaciones más creativas y productivas, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo.

Desde este lugar es desde donde creemos que se debe iluminar la orientación técnica, organizativa, tecnológica y científica, porque su origen y su destino es el ser humano.

OBJETIVOS

El objetivo principal de la Fundación iS+D es impulsardesarrollar la Investigación Social Avanzada como instrumento
para el diagnóstico y la búsqueda de soluciones que faciliten el entendimiento social.

✔ El despliegue de un nuevo enfoque sociológico basado en el origen y las causas de los fenómenos sociales.

✔ El desarrollo de una nueva dimensión de los estudios sociales que se abstraiga de los comportamientos individuales para centrarse en el comportamiento colectivo.

✔ La elaboración de modelos de actuación social innovadores y responsables, derivados de las investigaciones realizadas.

✔ La difusión de los resultados de las investigaciones de carácter general realizadas por la Fundación.

✔ La realización de investigaciones específicas que proporcionen a las organizaciones, públicas y privadas, un conocimiento en profundidad acerca de su comportamiento desde la perspectiva de las personas que las integran y de sus relaciones con el exterior.

✔ La transferencia de los resultados de la investigación a las entidades y grupos sociales a través de modelos de actuación social.

✔ El asesoramiento a las instituciones públicas y privadas en metodologías de investigación.

✔ La concesión de un sello vinculado a investigaciones concretas, que acrediten su calidad y rigurosidad.

✔ La difusión de aquellas organizaciones públicas y privadas que participen o desarrollen proyectos novedosos de Investigación Social Avanzada.

✔ La colaboración con investigadores/as y grupos de investigación en proyectos y metodologías de Investigación Social Avanzada relacionadas con los fines de la Fundación.

✔ La formación en Investigación Social Avanzada mediante el desarrollo de programas y acciones formativas.

✔ El establecimiento de líneas de ayuda para investigadores/as.

✔ La creación de un espacio para el debate y la comunicación social.

EQUIPO

Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid

Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Doctorado en Ciencias de la Información Especializado en el área de Comunicación Multimedia e Interactiva

Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Licenciado en Filología Clásica.
Máster de Edición por el Centro de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense Madrid

¡SÍGUENOS!  FOLLOW US!

facebook-logotwitter-logolinkedin-logo