Sello de calidad

La finalidad del sello será garantizar la calidad de las investigaciones realizadas por las personas o
revisada por el comité científico de la Fundación y abarcará tanto al proceso de investigación como al
contenido de la misma, comprendiendo los siguientes aspectos:
• Oportunidad del tema planteado
• Originalidad de la investigación
• Metodología de trabajo
• Análisis de la información obtenida
• Conclusiones
• Posibilidades de aplicación teóricas o prácticas, generales o particulares
• Equipo de trabajo
• Viabilidad de la investigación realizada: adecuación entre el objetivo, los plazos y la financiación

EVALUACIÓN DE INVESTIGACIONES REALIZADAS

La Fundación iS+D otorgará su Sello de Calidad a todas aquellas investigaciones que lo requieran. La finalidad del sello es garantizar la calidad de las investigaciones realizadas por las personas o instituciones que lo soliciten. El sello irá vinculado a investigaciones concretas y no a las instituciones o personas que las desarrollen. Se referirá siempre a investigaciones finalizadas. La verificación será revisada por el Comité Científico de la Fundación iS+D y abarcará tanto al proceso de investigación como al contenido de la misma, comprendiendo los siguientes aspectos:
• Oportunidad del tema planteado.
• Originalidad del estudio planteado.
• Metodología de trabajo utilizada.
• Resultados obtenidos.
• Posibilidades de aplicación teóricas o prácticas, generales o particulares.
• Equipo de trabajo.
• Viabilidad de la investigación realizada: adecuación entre el objetivo, los plazos y los recursos disponibles.

PROCESO DE EVALUACIÓN

El proceso de evaluación se basará en el sistema de evaluación ciego por pares. Dos miembros del Comité Científico evaluarán la investigación por separado y emitirán un informe individual, el cual podrá ser:
• Estimatorio de la investigación evaluada.
• Desestimatorio total, incluyéndose los motivos por los que se desestima el estudio.
• Desestimatorio parcial, en cuyo caso contendrá una relación detallada de las modificaciones que sería necesario introducir en la investigación presentada.
• Cuando el informe del Comité Científico sea aprobatorio de la investigación presentada, la Fundación iS+D otorgará un Sello de Calidad vinculado a la misma, que consistirá en un certificado de calidad y en el derecho a utilizar el logo de calidad de la investigación de la Fundación iS+D en la publicación y difusión de la misma.

• En el caso de los informes desestimatorios parciales, la Fundación iS+D devolverá la investigación evaluada a la institución, grupo de investigación o persona que la hubiese presentado, para que realizase las modificaciones oportunas en un plazo de tiempo relacionado con la cantidad y complejidad de dichas modificaciones. Si el informe del Comité fuese desestimatorio, se devolverá la investigación a quien la hubiese presentado, advirtiendo que no se podría volver a presentar la misma en un plazo inferior a un año desde que se presentó.