Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación iS+D participa en el VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales, Madrid (España)

La Fundación iS+D participa en el VI Congreso Internacional de Investigadores AudiovisualesMª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D, formará parte de la Mesa redonda: Revistas Científicas de Comunicación Audiovisual y Digital, como directora de la Revista Prisma Social.

Mesa redonda: Revistas Científicas de Comunicación Audiovisual y Digital

Modera: D. Francesco Sandulli, Vicerrector de Innovación de la UCJC.

Intervienen:

  • Dra. María Jesús Rosado, Revista Prisma Social.
  • Dr. Ignacio Blanco, Revista DOXA.
  • Dr. Francisco García García, Revista Icono14.
  • Dr. Tomàs Baiget, El profesional de la Información.

Del mismo modo, fruto del Convenio Marco de Colaboración firmado entre la Fundación iS+D y la Dirección del VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales, colaboramos en la difusión y comunicación del evento.

Ver programa

La Universidad Camilo José Cela toma el relevo de la organización del VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Este foro, que pretende congregar a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de Comunicación, supone una oportunidad para reflexionar y debatir sobre el audiovisual desde una perspectiva holística. Están invitados todos los agentes (emisores, medios, organismos reguladores y audiencias) que influyen de forma directa sobre el proceso de producción audiovisual.

En las ediciones pasadas, celebradas en Salamanca (1997 y 1998) y en Madrid (1999, 2015), al inicio de la era digital, se plantearon los retos a los que se enfrentaba la Comunicación Audiovisual desde una perspectiva académica y profesional. Varios años después, la organización de este evento adquiere carácter internacional, y se celebrará entre los días 27, 28 de abril de 2017 en la Escuela de Postgrado de la UCJC. Se invita a participar en él a todas aquellas personas e instituciones interesadas en consolidar el estatus científico de una disciplina, la Comunicación Audiovisual, que ha adquirido una gran relevancia desde el punto de vista educativo, social, económico y político.

Actualmente formamos parte de un ecosistema digital en el que se están dando interacciones complejas entre cultura, economía y tecnología en un mundo globalizado que es dominado por símbolos, textos, sonidos e imágenes. En esta nueva ola de cambios se están redefiniendo las bases de la innovación y la productividad, pero también los modelos educativos y la forma del empleo futuro.

El objeto de este Congreso Internacional es profundizar en el cambio de paradigma que se está produciendo en las TIC y la generación de Contenidos digitales. Este puede caracterizarse por el impacto de algunos ámbitos que se intuye serán clave: la generación de datos y las capacidades para su análisis profundo, la proliferación de redes con cada vez mayor capilaridad, que contribuyen al intercambio de datos y a la distribución de contenidos, la interconexión de todo tipo de dispositivos inteligentes cada vez más móviles, el desarrollo de servicios con capacidad creciente de aportación de valor desde múltiples perspectivas y la seguridad digital. De todo ello se dará habida cuenta en este congreso con la finalidad de ofrecer perspectivas, retos y oportunidades de este apasionante mundo digital.

Información del artículo 
¿Te ha gustado este post? 
Comparte
Comenta
Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te interesan las Ciencias Sociales? Aquí encontrarás información sobre Congresos, Seminarios, Jornadas, Premios, Concursos, Curiosidades, Cursos, Investigaciones y mucho más.

Newsletter
➕ de 500.000 usuarios/as nuevos/as en 2022
Una media de 46.000 usuarios/as al mes en nuestra página web
⬆ 65% visitas más en 2022
Categorías