Nuevo convenio de Colaboración entre la Fundación iS+D e ICS Ingenia Investigación Social

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tenemos el placer de anunciar el nuevo Convenio Marco de Colaboración con ICS Ingenia Investigación Social.

Desde su nacimiento, en 2006, la Fundación iS+D trabaja para el apoyo, difusión y prestigio de la investigación en Ciencias Sociales. Nuestras líneas generales de actuación están focalizadas en el desarrollo  de proyectos de investigación y estudios vinculados con la responsabilidad social corporativa, estudios de mercado, estudios de género, asesoramiento metodológico y formación en investigación para empresas, instituciones, universidades, grupos de investigación e investigadores/as particulares.

En este sentido, nuestra institución ha firmado convenios con diferentes organizaciones, entidades e instituciones, tanto en España como en Iberoamérica, con el fin de crear una red de intercambio de información que beneficie a todos/as los/as profesionales e investigadores/as del sector. Estos acuerdos han permitido establecer engranajes de comunicación que unan ambos continentes con el desarrollo de acciones conjuntas, que se han catalogado de éxito.

Así, el presente acuerdo con ICS Ingenia Investigación Social tiene como objetivo principal el impulsar y desarrollar la investigación social y la difusión de las Ciencias Sociales.

Las líneas principales de colaboración del convenio se centran en estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer comunicaciones y colaboraciones de acuerdo con las siguientes modalidades:

• Asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  • Participación en Proyectos de Investigación conjuntos.
  • Colaboración mutua para el uso de información, productos y servicios.
  • Difusión y comunicación de actividades de ambas entidades entre los canales de comunicación de las mismas.
  • Cooperación en programas de formación.

ICS Ingenia Investigación Social es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto cuyo objetivo es fomentar la realización de investigaciones sociales mediante soluciones profesionales y creativas que engloben diferentes visiones y perspectivas.

Así, la responsabilidad social articula las actuaciones que llevan a cabo desde ICS Ingenia, considerando la Sociología no solamente como un vehículo para el estudio de los fenómenos sociales, sino una herramienta con gran poder de explicación y de transformación y, por supuesto, un modo de entender las cosas.