Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agenda iS+D: VII Congreso de Innovación Pública #NovaGob2020

La VII edición del Congreso de Innovación Pública se celebrará en un formato híbrido (virtual/presencial)los próximos días 29 y 30 de octubre de 2020, contando con actividades digitales y presenciales, estas últimas que tendrán lugar en la ciudad de Málaga (España).

El encuentro está organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública –IAAP–, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias –FAMP–, la Fundación Democracia y Gobierno Local y la Fundación NovaGob, y patrocinado por Wolters Kluwer, ODILO, Validated ID, Spai Innova y Grupo Mainjobs,siendo una de las grandes novedades de esta edición que tendrá lugar de forma paralela a las XI JOMCAL, las Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local, organizadas por el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con carácter bienal.

Un año más, la Fundación iS+D participa como entidad colaboradora y media partner en la difusión y comunicación de este importante encuentro.

#Novagob2020

En esta ocasión, la agenda estará centrada en abordar la hoja de ruta de las Administraciones Públicas a partir de 2020, y muy especialmente en torno a los retos que han sido definidos por la propia comunidad y sobre los ejes de la gobernanza innovadora, la digitalización, la atracción del talento, la inclusión, la calidad democrática y la gestión ágil.

NovaGob 2020 se plantea como un espacio para poder reflexionar, analizar, debatir y experimentar entre profesionales del ámbito público -nuevos talentos y referentes con gran trayectoria-, de la empresa privada, del mundo académico y de la sociedad civil. Todo ello con un enfoque de trabajo donde habrá sitio para la divulgación, el debate y la co-creación. Se seguirá avanzando, además, en el compromiso de reducir el papel durante la celebración del Congreso lo máximo posible.

Habrá 6 grandes ejes temáticos: la gobernanza innovadora, la digitalización, la atracción del talento, la inclusión, la calidad democrática y la gestión ágil.

Este «viaje» de la comunidad de la innovación pública se inició en La Laguna, junto a la Universidad de La Laguna y su Fundación General, para continuar posteriormente en las ediciones de Toledo y Sevilla. La organización de estas citas ha contado con apoyo de instituciones como el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Programa preliminar

El programa del Congreso se diseña a través de las aportaciones de equipo organizador, empresas y entidades patrocinadoras y comunidad de innovadoras e innovadores públicos, que participa activamente en la sede virtual en la que se constituye la red social NovaGob. Para este año 2020 se han definido de forma colaborativa en un proceso desarrollado a principios de año los “50 retos de las Administraciones Públicas”, que se integran dentro de 6 grandes ejes temáticos desde los que transformar el sector público y que dan forma al programa:

  • Apostando por la gobernanza innovadora. Una Administración pública colaborativa e inteligente encaminada a recuperar legitimidad, generar confianza y crear valor público.
  • Abordando definitivamente la digitalización. Una Administración pública que apueste por la tecnología como medio para el cambio cultural.
  • Potenciando el talento. Una Administración pública capaz de atraer y promover el talento adaptando los perfiles que la integran a la nueva realidad social.
  • Liderando la inclusión. Una Administración pública sensible a todas las circunstancias humanas, que sirva de ejemplo y genere marcos sociales en los que todas las personas estén integradas.
  • Comprometiéndose con la calidad democrática. Una Administración pública que se rija por valores éticos y se preocupe por objetivos comunes a nivel global.
  • Gestionando de manera fácil. Una Administración pública preocupada por facilitar la vida de las personas.

Ver programa preliminar

Toda la información aquí

Información del artículo 
¿Te ha gustado este post? 
Comparte
Comenta
Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te interesan las Ciencias Sociales? Aquí encontrarás información sobre Congresos, Seminarios, Jornadas, Premios, Concursos, Curiosidades, Cursos, Investigaciones y mucho más.

Newsletter
➕ de 500.000 usuarios/as nuevos/as en 2022
Una media de 46.000 usuarios/as al mes en nuestra página web
⬆ 65% visitas más en 2022
Categorías