Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

22 Dic 2020

Desde la Fundación iS+D les deseamos Felices Fiestas

En un año de gran incertidumbre, y ante una situación de pandemia totalmente inesperada, más que nunca es importante reflexionar sobre aquellas cuestiones relativas a los seres humanos, como animales sociales, y a la sociedad en su conjunto, sus creencias, sus costumbres, sus miedos, y cómo hacer frente a los cambios y a las nuevas situaciones para que puedan ser afrontadas con mayor seguridad, desde la cooperación y la solidaridad común.

En este sentido, desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad sin ánimo de lucro, trabajamos con el objetivo principal de impulsar y desarrollar la Investigación Social Avanzada como instrumento para el diagnóstico y la búsqueda de soluciones que faciliten el entendimiento social.

Es tiempo ya de ampliar los horizontes de la investigación avanzada, extendiéndola a aquellas áreas que se centran en el conocimiento del ser social

Nuestro logotipo incorpora, además de la I de “investigación”, la D de “desarrollo”, porque desde la Fundación iS+D nos proponemos avanzar en el entendimiento humano, desde la libertad de un grupo de investigadores/as independientes de cualquier filiación institucional o doctrinal, atraídos/as por el vértigo del conocimiento.

Las políticas de I+D han estado, principalmente, orientadas hacia las áreas consideradas tradicionalmente más “científicas” o vinculadas con la tecnología. Sin embargo, cada vez se hace más necesaria la investigación y el desarrollo como motor de los cambios, el progreso y los logros sociales.

Es tiempo ya de ampliar los horizontes de la investigación avanzada, extendiéndola a aquellas áreas que se centran en el conocimiento del ser social. Con esta amplitud, se expanden también los límites de la ciencia, sus interrelaciones más creativas y productivas, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo.

Desde este lugar es desde donde creemos que se debe iluminar la orientación técnica, organizativa, tecnológica y científica, porque su origen y su destino es el ser humano.

Mª Jesús Rosado Millán
Presidenta de la Fundación iS+D
para la Investigación Social Avanzada



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0