Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agenda iS+D: Presentación V Estudio Universidad y Discapacidad

¿Cómo han respondido las universidades a las necesidades derivadas de la crisis de la covid-19? ¿Se ha visto afectada la comunidad de estudiantes con discapacidad?

V Estudio Universidad y Discapacidad

V ESTUDIO SOBRE EL GRADO DE INCLUSIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL RESPECTO DE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La realidad de la discapacidad dentro de la educación superior en España construye un horizonte de presente y futuro, con importantes desafíos y dilemas.

La llegada de la pandemia de la Covid-19, sin olvidar las dificultades y necesidades previas que aún persisten para las personas con discapacidad, convierten en imprescindible investigar y evaluar cuál es la situación de los colectivos sociales más vulnerables en el sistema universitario.

Por ello, desde hace diez años vienen estudiando la evolución del grado de inclusión de la discapacidad en el ámbito universitario, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración de la Fundación ONCE, la Confederación de Rectores de Universidades Españolas, (CRUE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Asimismo, este V Estudio ha contado con la participación de la Fundación iS+D, por su experiencia en en el campo de la investigación social, mediante la realización y asesoramiento en materia de análisis de datos.

Así pues, desde la Fundación Universia se invita a conocer las relevantes conclusiones de esta investigación, que serán compartidas el 20 de abril, a las 12:00 horas (hora en España) en retransmisión en directo desde el Centro de Documentación del Real Patronato sobre Discapacidad.

Inscripción gratuita

Regístrate en este enlace para acceder al evento. Reserva la fecha en tu agenda con el ‘Save the date’ adjunto: https://wavedw.santandergroup.net/WS/UniversidadDiscapacidad/Registro

Se responderán a las preguntas que se envíen, tanto antes como durante el evento, a través de WhatsApp: +34 695566726.

Os recordamos que la inscripción es gratuita y si todavía no te has inscrito puedes hacerlo a través del siguiente botón:

Inscripción gratuita

Fecha de celebración: 20 de abril de 2021.

Modalidad: Virtual (online)

Organiza: Fundación Universia, con la colaboración de la Fundación ONCE, la Confederación de Rectores de Universidades Españolas, (CRUE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Este V Estudio ha contado con la participación de 61 universidades públicas y privadas de España y 1.860 estudiantes con discapacidad, que están cursando actualmente sus estudios universitarios o han terminado recientemente.

Coordinación del estudio: Sonia Viñas Sánchez (Directora de Fundación Universia y Paloma de Andrés Gómez (Responsable de Proyectos Globales y Comunidades de Fundación Universia).

Dirección de Investigación: Javier Rodríguez Rosado (Responsable de investigación de la Fundación iS+D).

Equipo de redacción: Mª Jesús Rosado Millán (Presidenta de la Fundación iS+D) y Francisco García García (Vicepresidente de la Fundación iS+D y Catedrático de Comunicación Audiovisual de la universidad Complutense de Madrid).

Dirección de Arte, diseño y maquetación: Mª José Alcalá-Zamora Rivera (www.jositart.com).

Descargar V Estudio Universidad y Discapacidad

Información del artículo
¿Te ha gustado este post?
Comenta
Difunde