Curso Online · Elaboración y Análisis de Encuestas: Curso práctico

Fecha de inicio: 14 de junio de 2021

Modalidad: Online. Desde cualquier parte del mundo.

Duración del taller: 4 módulos | 4 semanas.

Horas: 40 horas (10 horas por módulo). Podrás organizarlas como mejor se adapte a tus necesidades.

Material: Temario del curso. Ejemplos y ejercicios prácticos.

Videos: Videos tutoriales explicativos.

Plazas: Limitadas.

Para inscribirte en este curso online tan solo debes hacer clic en el siguiente botón y completar los pasos indicados.

Reservar curso

Elaboración y Análisis de Encuestas: Curso práctico

La encuesta es el instrumento de investigación social más conocido y utilizado. Pero esto no implica que sea fácil ni que siempre se realice correctamente. Es una herramienta compleja, y por lo tanto hay múltiples posibilidades de errar en su realización, lo que provoca conclusiones igualmente erróneas y, lo que es aún peor, puede llevar a tomar decisiones equivocadas.

Este curso te permitirá aprender, de un modo práctico, ameno y en lenguaje accesible, los principales requisitos que debe cumplir una buena encuesta:

• Definir lo que se quiere averiguar (los objetivos).
  • Trasladar esos objetivos a un buen cuestionario.
  • Determinar el público objetivo al que nos dirigiremos.
  • Definir la muestra y su distribución.
  • Decidir el método de aplicación.
  • Analizar adecuadamente los datos.
  • Y obtener de ellos conclusiones operativas que sirvan de base a las decisiones que el cliente necesita tomar.

En suma, adquirir la seguridad y la destreza necesarias para conocer y comprender la realidad social mediante encuestas fiables.

Familiarizarse con los principales términos de la investigación social.
Comprender el proceso completo de una encuesta.
Aprender a tomar las decisiones adecuadas en todas las fases.
Entrenarse en cómo diseñar buenos cuestionarios.
Capacitarse para obtener resultados precisos y completos.
Saber explicarlos de forma práctica y comprensible para el cliente final.

Material del curso

Para facilitar el aprendizaje, cada alumno/a dispondrá de:

• Manual oficial del curso, en formato digital, con el que podrá guiarse para la realización del mismo.
  • Ejemplos y ejercicios prácticos, tomados de estudios reales.
  • Vídeos tutoriales explicativos de los contenidos más importantes del curso.
  • Bibliografía complementaria.

Todos los materiales podrán ser vistos y/o descargados directamente a través de la Plataforma e-Learning de la Fundación iS+D.

Programación y Metodología

El curso tiene una duración de 40 horas, organizadas en 4 módulos de 10 horas (cada módulo está pensado para realizarse en 1 semana). No obstante, la filosofía de nuestros cursos online es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlo en un periodo de 6 meses desde el comienzo del curso.

Cada semana, el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el tutor del curso.

Para la parte práctica del curso, los alumnos y alumnas tendrán acceso a la Plataforma de Encuestas Online de la Fundación iS+D, desde la que podrán trabajar con ejemplos reales.

Descargar programa del curso

Tutor del curso

Daniel Kaplún

El curso será impartido por Daniel Kaplún, responsable de investigación de la Fundación iS+D. Licenciado en Sociología (1974), cuenta con más de 40 años de experiencia en la realización de estudios sociales, de opinión y de mercado, particularmente mediante encuestas.

En su larga trayectoria profesional, ha ocupado puestos de dirección técnica en varios de los más importantes Institutos de Investigación españoles, en especial Alef – Millward Brown, Demoscopia y el Departamento de Estudios Ad-Hoc de TNS España.

Cuenta también con amplia experiencia docente, habiendo ejercido durante 12 años como profesor asociado de asignaturas relativas a la Metodología de la Investigación Social en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Es coautor del Curso de Técnicas de Investigación Social de la Fundación iS+D.

Certificado y Diploma

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

También te recomendamos…

Elaboración y Análisis de Encuestas:
Curso práctico

Precio del curso: 180€

Precios especiales para estudiantes, doctorandos/as y desempleados/as ··· 25%

Utilizando el código ISDESP disfrutarás de un 25% de descuento. Tan solo deberás enviarnos una copia digital del resguardo de matrícula de tu centro de estudios o una copia de la tarjeta de demandante de empleo vigente. Podrás adjuntarla a la hora de realizar el pago. Si no la tuvieras a mano, no te preocupes, podrás enviárnosla más tarde por correo electrónico.

Descuento para socios/as ··· 30%

¿Eres socio/a de la Fundación iS+D? Utilizando el código ISDSOCIO disfrutarás de un 30% de descuento. Tan solo deberás enviarnos tu carnet digital de socio/a. Podrás adjuntarlo a la hora de realizar el pago. Si no lo tuvieras a mano, no te preocupes, podrás enviárnoslo más tarde por correo electrónico.

¡Y si aun no eres socio/a, descubre cómo asociarte a la Fundación iS+D!

Descuento para instituciones ··· 30%

Gracias a los convenios firmados con la Fundación iS+D, los miembros y asociados/as de las instituciones colaboradoras podrán disfrutar de un descuento especial del 30% en todos nuestros cursos de formación online, utilizando el código CONVENIOISD30. Tan solo deberá acreditarse la vinculación institucional (número de asociado/a o tipo de relación institucional) a la hora de realizar el pago.

Descuento para grupos ··· Hasta un 40%

¿Sois varias personas interesadas en este curso? ¿Sois un grupo de doctorandos/as o profesores/as? Solicita información sin compromiso sobre nuestros descuentos para grupos.

Nuestra formación ha llegado a personas de más de 20 países

¿Necesitas más información?

Consulta nuestro apartado de Preguntas frecuentes (FAQs).

Rellena el siguiente formulario y te responderemos en un plazo máximo de 24h.

O si lo prefieres, llámanos al +34 91 630 09 58

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿Qué curso o cursos te interesan? (requerido)