EL GÉNERO EN LOS MEDIOS

Resumen

Los medios de comunicación social ocupan un lugar destacado en cualquier sociedad porque forman parte de la base más primaria de las personas: la comunicación. Las interrelaciones entre la sociedad y los medios son muy estrechas, pues si la primera es generadora de significados sobre la realidad social, los segundos actúan de correa de transmisión reforzando esos significados positiva o negativamente. Los medios no crean los estereotipos sociales, pero sí pueden contribuir a su perpetuación mediante los mensajes que difunden, tanto por la selección de los mismos como por su contenido.

Esta investigación pretende informar a los medios de la prensa escrita y la televisión acerca de la incidencia que tienen en la perpetuación de los estereotipos de género a través de la selección y tratamiento que le otorgan a las noticias que componen sus informativos y de la importancia que les otorgan a las mismas.

¿TE INTERESA ESTE LIBRO? EBOOK GRATIS

Descarga gratis el libro “El género en los medios: la imagen de mujeres y hombres en la prensa y en los informativos de la televisión”

OTRAS PUBLICACIONES

Hacia un Feminismo del Punto Medio: Nueva Teoría para la Igualdad de Género