PROPUESTAS FORMATIVAS

De acuerdo con el Plan de Formación de la Fundación iS+D, y con el fin de desarrollar nuevos programas formativos, se ha diseñado un Programa de Propuestas Formativas destinado a aquellos expertos/as y profesionales interesados/as en la creación, elaboración e impartición de nuevos cursos, en el ámbito de las Ciencias Sociales y la investigación social, que puedan enriquecer, ampliar y mejorar la oferta formativa de la Fundación iS+D.

A continuación se facilita información detallada sobre la modalidad, tipo de formación, contenidos, objetivos, etc. Si estás interesado/a en enviarnos una propuesta, accede al Formulario de Propuestas Formativas que encontrarás más abajo.

Plan de Formación de la Fundación iS+D

Modalidad

¿Cuáles son las modalidades de formación y capacitación?

Cursos online: La Fundación iS+D incorpora a sus sistemas de enseñanza las herramientas más modernas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Todos nuestros cursos y talleres online se imparten a través de nuestra propia Plataforma e-Learning de manera asincrónica. Esto quiere decir que tanto alumnos/as como tutores/as tienen la posibilidad de conectarse a la plataforma en momentos distintos para ver los diferentes contenidos de cada curso, descargarlos, realizar los ejercicios propuestos y, en el caso de los/as profesores/as, corregir dichas tareas.

A través de nuestra plataforma se podrá

Descargar el temario oficial del curso y obtener los materiales de cada módulo.
Estar en contacto directo con un tutor o tutora encargado/a de responder todas las dudas o sugerencias a través de un chat en línea, del foro general del curso o mediante mensajes privados.
Realizar y corregir los ejercicios prácticos de asimilación de contenidos de cada módulo.

Acceso a plataforma e-Learning

Gracias a la modalidad online, investigadores/as, estudiantes y profesionales de cualquier parte del mundo pueden tener acceso a una formación de calidad y a su alcance.

Así, nuestros cursos online han llegado ya a estudiantes, docentes, investigadores/as y profesionales de más de 20 países.

Cursos a medida: La Fundación iS+D ofrece planes formativos adaptados a particulares, empresas e instituciones. Disponemos de una amplia programación de cursos.

Tras un análisis previo de la estructura y de la actividad de la empresa o institución, desarrollamos cursos a medida.

Organización y duración

¿Cuál es la organización y duración de los cursos?

Todos nuestros cursos y talleres online están disponibles de forma permanente. La filosofía de nuestros cursos online es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapten a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlos en un periodo de 6 meses desde el comienzo de cada curso.

Organización: Cada curso está organizado en varios módulos, y cada módulo está pensado para realizarse en una semana. Ejemplo: 3 módulos = 3 semanas; 4 módulos = 4 semanas.

Duración: La duración de cada curso dependerá del número de horas establecidas: 20, 30, 40 o 60 horas.

Tutorización de los cursos

¿Quién imparte los cursos?

Tutores/as: El equipo de profesores/as y capacitadores/as de la Fundación iS+D se compone de expertos/as de la más variada procedencia: empresas, ámbito docente y administración pública.

Proponemos una formación dinámica y participativa en la que se analizan casos y situaciones reales que favorecen la aplicación de los conocimientos en situaciones concretas.

Perfil del alumnado

Principalmente, nuestros alumnos y alumnas son:

Profesorado universitario.

Doctorandos/as e investigadores/as nóveles.

Estudiantes de Máster y Grado.

Profesionales de investigación e intervención: Trabajo Social, Educación, Economía, Comunicación, Psicología, Salud, Sociología, Estudios de Género, Estudios de Mercado, etc.

Estadísticas

Los datos nos avalan:

de 28.000 visitas al mes en nuestra página web.

de 175.000 visitas en 2020.

178,64% más frente a 2019.

de 300 alumnos/as al año.

Hemos formado a personas de más de 20 países, principalmente de España, México, Colombia y Chile.

Posicionamiento

Excelente posicionamiento SEO de nuestros cursos

Nuestros cursos se encuentran en la primera o primeras posiciones en los resultados por búsqueda orgánica.

Gran posicionamiento SEO de nuestro profesorado

Los profesores y profesoras de la Fundación iS+D se encuentra muy bien posicionados/as dentro de los diferentes motores de búsqueda.

Únete a nuestro equipo docente y aporta valor añadido a tu CV.

Programa de Propuestas Formativas

¿Quién puede colaborar?

Podrá presentar Propuestas Formativas cualquier experto/a y profesional de todas las áreas de las Ciencias Sociales y de cualquier rama del conocimiento en el que se utilicen técnicas de investigación social.

Deberá acreditarse un conocimiento amplio y experiencia demostrable en el ámbito de especialización de la Propuesta.

En caso de ser de interés para la Fundación iS+D, se concertará una entrevista (virtual o presencial) con la persona interesada.

Objetivos de la propuesta

Las propuestas han de seguir los siguientes objetivos:

Crear una propuesta basada en la formación dinámica y participativa.
Diseñar una propuesta que cubra un área o campo de conocimiento que requiera mayor formación por parte de estudiantes y profesionales.
Conocer y aprovechar las necesidades formativas del entorno profesional del/a formador/a para la elaboración de un curso que supla dichas necesidades.
Elaborar contenidos que puedan ser apoyados en ejercicios prácticos, siempre con una base teórica firme.
Favorecer la aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso en situaciones reales y concretas.
Poner de relieve la utilidad y el valor de los contenidos que el curso aporta para la formación académcia y profesional.
Dar apoyo a los/as alumnos/as por parte de los/as distintos/as tutores/as expertos/as en cada materia a través de la propia Plataforma e-Learning iS+D.
Enriquecer, ampliar y mejorar el Plan Formativo de la Fundación iS+D, basado en la Formación en Investigación Social, en todas las áreas de las Ciencias Sociales y en cualquier rama del conocimiento en el que se utilicen técnicas de investigación social.
Aportar valor añadido mediante la sugerencia y propuesta de ideas para la mejora de las acciones formativas llevadas a cabo por la Fundación iS+D.

Aceptación de la propuesta

En caso de que la propuesta sea valorada positivamente, se organizará una nueva reunión virtual/presencial para explicar las condiciones del acuerdo en cuanto a plazos, retribución y otros datos de interés.

Finalmente, en caso de acuerdo, se procederá a la firma del mismo y se seguirán los siguientes pasos:

1. Elaboración del programa oficial del curso.
  2. Precampaña de testeo para conocer el interés del público objetivo.
  3. Análisis y evaluación de objetivos de la precampaña.
  4. Elaboración por parte del/la tutor/a (o tutores/as) del temario oficial del curso, bajo la gestión, supervisión y apoyo de la Fundación iS+D. Se facilitarán unas pautas básicas para la redacción del temario, así como ejemplos de otros manuales.
  5. Revisión de estilo y ortotipográfica del temario por parte de la Fundación iS+D.
  6. Maquetación y diseño del mismo por parte de la Fundación iS+D.
  7. Integración del curso en la Plataforma E-learning por parte de la Fundación iS+D.
  8. Envío de los documentos explicativos al/la tutor/a para el manejo de la Plataforma e-Learning. La Fundación iS+D estará en todo momento a su disposición para cualquier duda, pregunta o consulta que pueda surgir.

Envío de propuestas formativas

Si deseas enviar una propuesta formativa, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Acceder y completar el siguiente Formulario de Propuestas Formativas (FPF).

2. Se adjuntará el Currículum Vítae de la persona o personas que llevará/n a cabo el curso.

Una vez recibido el formulario, el Departamento de Formación de la Fundación iS+D estudiará la propuesta y se pondrá en contacto con la persona de contacto indicada en el FPF. Podrán adjuntarse en el envío aquellos documentos que se crean necesarios para ampliar la información sobre la propuesta realizada.

Formulario de Propuestas Formativas (FPF)

DATOS PERSONALES

Nombre y apellidos

Experiencia profesional

Filiación institucional (si procede):

DATOS DE LA PROPUESTA FORMATIVA

Título de la propuesta (curso)

Contenido del curso (explicar brevemente los contenidos de los que versará el curso propuesto):

Objetivos del curso:

Destinatarios/as (estudiantes, profesionales...):

Duración (semanas y horas)
2 semanas (20 horas)4 semanas (40 horas)6 semanas (60 horas)8 semanas (80 horas)

Quién impartirá el curso:

Adjuntar CV y otros documentos de interés:

Sugerencias o comentarios:

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
Buscador (Google, Yahoo, etc.)Recomendación de otra personaAnuncioRedes sociales (Facebook, Twitter, etc.)Otras páginas web

He leído y acepto la Política de privacidad

¿Necesitas más información?

Escríbenos al correo electrónico ismasd@isdfundacion.orgformacion@isdfundacion.org.

Utiliza nuestro Chat en directo (de lunes a viernes, de 8h a 20h, hora en España).

Llámanos al teléfono +34 91 630 09 58

O si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto y te responderemos en un plazo máximo de 24h.

Llámanos

Skype: fundacionisd

Utiliza nuestro Chat en directo.
De lunes a viernes de 8h a 20h.