Webinar · Elaboración y Presentación
de Artículos Científicos

¿Te interesa el mundo de las revistas científicas? ¿Conoces cuáles son los principios de los artículos científicos?

Ya disponible la grabación del Webinar «Elaboración y Presentación de Artículos Científicos», celebrado el pasado 8 de octubre de 2021 e impartido por Antonio Rodríguez Rosado, Coordinador Editorial de la Revista Prisma Social y Secretario de la Fundación iS+D, con la colaboración especial en el turno de preguntas de Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D, como experta en metodología de las Ciencias Sociales.

Webinar · Elaboración y Presentación de Artículos Científicos

En el ámbito académico y científico, la publicación de artículos en revistas científicas es uno de los medios más prestigiosos para la difusión de los diferentes estudios e investigaciones que se realizan, así como una garantía de que dichos resultados han sido revisados por la comunidad científica mediante un riguroso proceso de evaluación.

En este sentido, resulta fundamental conocer los requisitos necesarios para publicar en revistas científicas y presentar los resultados del tema investigado de una manera clara y ordenada que permita conocer lo que se ha hecho y cómo se ha llevado a cabo.

Por ello, es imprescindible comprender los fundamentos de la elaboración de textos científicos, así como aprender a estructurar, ordenar y redactar un artículo de acuerdo a los criterios científicos, semánticos y ortotipográficos más comunes, con el fin de que el artículo sea metodológicamente adecuado, esté bien ordenado y sea comprensible.

Así pues, en este webinar de «Elaboración y presentación de artículos científicos» daremos algunas pinceladas sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar este tipo de trabajos.

Ponente:

Antonio Rodríguez Rosado, Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense Madrid, cuenta con un Máster de Edición por el Centro de Estudios de Gestión de esa misma universidad.

Actualmente es Secretario de la Fundación iS+D y Coordinador Editorial de la Revista Prisma Social, revista de Ciencias Sociales e investigación social, indexada en prestigiosas plataformas y bases de datos de revistas científicas tanto nacionales como internacionales: Emerging Sources Citation Index (ESCI), Scopus, ProQuest, EBSCO, Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC), etc.

Asimismo, es experto en gestión y coordinación editorial de revistas científicas, diseño editorial, corrección ortotipográfica y de estilo, y redacción de contenidos.

Destinado a:

Este webinar está dirigido a todo tipo de investigadores e investigadoras, estudiantes, doctorandos/as y profesores/as, así como a profesionales vinculados/as con la investigación y que deseen publicar los resultados de sus investigaciones en revistas de alto impacto.

¿Quieres publicar artículos en revistas científicas?

Conoce nuestro Taller Online de Elaboración y Presentación de Artículos Científicos

Dirigido a todo tipo de investigadores e investigadoras, así como a profesionales vinculados con la investigación, que deseen publicar los resultados de sus investigaciones en revistas de alto impacto.

Llámanos

Skype: fundacionisd

Utiliza nuestro Chat en directo.
De lunes a viernes de 8h a 20h.