Sesión formativa

Recogemos a continuación un resumen de la Sesión formativa “Errores frecuentes en el diseño metodológico y uso de técnicas de investigación social”, celebrada el pasado 20 de febrero de 2020 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y organizada por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada y la Facultad de Ciencias de la ComunicaciónUCM.

Mesa y ponencia:

La mesa de la sesión estuvo compuesta por:

Moderadora

Dimitrina Jivkova Semova, Vicedecana de Política Científica, Doctorado y Títulos Propios de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Moderador

Francisco García García, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es Vicepresidente de la Fundación iS+D.

Ponente

Mª Jesús Rosado Millán, Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera como Profesora de diversas Universidades de la Comunidad de Madrid, así como Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid.

Actualmente ostenta el cargo de Presidenta de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada.

Ha participado en numerosas investigaciones sociales relacionadas con el análisis de la realidad social, estudios de género, la satisfacción de los/as usuarios/as de los servicios públicos, el clima laboral y resistencia al cambio. Asimismo, es experta en Metodología de investigación aplicada a las Ciencias Sociales.

Objetivo:

El objetivo de esta sesión fue ilustrar sobre los errores más frecuentes que se suelen cometer a la hora de llevar a cabo un proyecto de investigación en el diseño metodológico y uso de técnicas de investigación social, dando recomendaciones y consejos, fruto de la experiencia de la Fundación iS+D, como expertos/as metodología en Ciencias Sociales e investigación social.

Presentación:

Para todos/as aquellos/as que no hubieran podido asistir o quisieran recordar los temas tratados en la sesión, podrán descargar a continuación la presentación completa realizada por Mª Jesús Rosado.

Descargar presentación

Imágenes de la sesión:

A continuación pueden verse algunas imágenes de la sesión.