QUIÉNES SOMOS

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada es una entidad sin ánimo de lucro. Su logotipo incorpora, además de la I de “investigación”, la D de “desarrollo”, porque la Fundación iS+D se propone avanzar en el entendimiento humano, desde la libertad de un grupo de investigadores/as independientes de cualquier filiación institucional o doctrinal, atraídos/as por el vértigo del conocimiento.

Las políticas de I+D han estado, principalmente, orientadas hacia las áreas consideradas tradicionalmente más “científicas” o vinculadas con la tecnología. Sin embargo, cada vez se hace más necesaria la investigación y el desarrollo como motor de los cambios, el progreso y los logros sociales.

Es tiempo ya de ampliar los horizontes de la investigación avanzada, extendiéndola a aquellas áreas que se centran en el conocimiento del ser social. Con esta amplitud, se expanden también los límites de la ciencia, sus interrelaciones más creativas y productivas, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo.

Desde este lugar es desde donde creemos que se debe iluminar la orientación técnica, organizativa, tecnológica y científica, porque su origen y su destino es el ser humano.

LOGO FUNDACIÓN IS+D

Nº Registro Fundaciones 954

OBJETIVOS

El objetivo principal de la Fundación iS+D es impulsar y desarrollar la Investigación Social Avanzada como instrumento para el diagnóstico y la búsqueda de soluciones que faciliten el entendimiento social.

✔ El despliegue de un nuevo enfoque sociológico basado en el origen y las causas de los fenómenos sociales.

✔ El desarrollo de una nueva dimensión de los estudios sociales que se abstraiga de los comportamientos individuales para centrarse en el comportamiento colectivo.

✔ La elaboración de modelos de actuación social innovadores y responsables, derivados de las investigaciones realizadas.

✔ La difusión de los resultados de las investigaciones de carácter general realizadas por la Fundación.

✔ La realización de investigaciones específicas que proporcionen a las organizaciones, públicas y privadas, un conocimiento en profundidad acerca de su comportamiento desde la perspectiva de las personas que las integran y de sus relaciones con el exterior.

✔ La transferencia de los resultados de la investigación a las entidades y grupos sociales a través de modelos de actuación social.

✔ El asesoramiento a las instituciones públicas y privadas en metodologías de investigación.

✔ La concesión de un sello vinculado a investigaciones concretas, que acrediten su calidad y rigurosidad.

✔ La difusión de aquellas organizaciones públicas y privadas que participen o desarrollen proyectos novedosos de Investigación Social Avanzada.

✔ La colaboración con investigadores/as y grupos de investigación en proyectos y metodologías de Investigación Social Avanzada relacionadas con los fines de la Fundación.

✔ La formación en Investigación Social Avanzada mediante el desarrollo de programas y acciones formativas.

✔ El establecimiento de líneas de ayuda para investigadores/as.

✔ La creación de un espacio para el debate y la comunicación social.

EQUIPO

María Jesús Rosado Millán

Presidenta

Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid