Cerrar este cuadro de búsqueda.

Webinar: Análisis de Datos Cualitativos con NVivo

Ver cursos

¿Cómo puede ayudar la tecnología a la realización de estudios cualitativos? ¿Qué ventajas tiene el uso del software NVivo?

NVivo es un software muy completo que nos permite trabajar con él durante todas las etapas de nuestra investigación. Desde la incorporación de las referencias bibliográficas de interés para nuestro proyecto, si utilizamos gestores bibliográficos como Zotero, Mendeley, Endnote o RefWorks, hasta la presentación de informes.

Está diseñado específicamente para el análisis de datos cualitativos, procedentes de entrevistas, grupos de discusión, diarios, historias de vida…, pero también tiene cierta capacidad para trabajar con datos cuantitativos. Además de trabajar con textos, permite trabajar con imágenes, así como con ficheros de audio y vídeo y hacer la transcripción y posterior análisis de ese material audiovisual en el propio programa. También, a través de la aplicación NCapture, se pueden incorporar al programa vídeos, capturas de pantalla y comentarios, procedentes de los entornos virtuales y redes sociales, e incluso obtener análisis realizados de forma automática por el programa.

Otro aspecto destacable es que posibilita operar con un número casi ilimitado de categorías y subcategorías, que pueden irse modificando a medida que avanza el proyecto. Los resultados de los análisis, en formato de tabla o gráficos, pueden exportarse para seguir trabajando con ellos en Word, Excel u otros programas.

Así pues, el objetivo de este Webinar es mostrar las posibilidades que el software NVivo 12 puede aportarnos en la elaboración de un proyecto de investigación cualitativa.

Esta sesión formativa online fue impartida el pasado 20 de febrero de 2023 por Andrea Gutiérrez García, Doctora y Profesora ayudante de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de la Rioja y experta en el desarrollo de proyectos de investigación cualitativa con NVivo.

Este Webinar forma parte del material complementario del Curso Online «Análisis de Datos Cualitativos con NVivo 12» de la Fundación iS+D.
Introduce la contraseña de acceso para visualizar el video.
Play Video
¿Quieres acceder a este Webinar? Consíguelo por solo 15€

Una vez realizado el pago, recibirás en tu correo electrónico la contraseña para acceder al Webinar. Para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición en el correo electrónico formacion@isdfundacion.org.

La Fundación iS+D es una entidad sin ánimo de lucro. Con tu apoyo estarás contribuyendo al impulso y avance de las Ciencias Sociales y de la investigación social. Todos los ingresos van destinados a ayudar a financiar nuevos proyectos de investigación social de nuestra entidad.

Flag-of-Spain-256
Felicitaros por el curso de ayer, fue estupendo y súper útil.
M.T.
Flag-of-Colombia
Ha sido una sesión muy interesante y provechosa, muchas gracias.
M.C.
Profesor universitario
Flag-of-Spain-256
Gracias por los conocimientos compartidos en el webinar de hoy sobre Análisis de datos cualitativos.
S.I.F.
Flag-of-Ecuador
Qué buena aproximación para el uso de este tipo de programas en la investigación cualitativa, gracias.
H.G.T.
Investigador y docente
Flag-of-Spain-256
Gracias por la organización del curso sobre NVIVO. Muy interesante.
P.T.V.
Flag-of-Spain-256
Muchas gracias por organizar este tipo de encuentros tan valiosos e interesantes, además de formativos.
L.P.G
Profesora
Flag-of-Mexico
Conocía un poco el software pero no sabía que tenía tantas funcionalidades, seguiré pendiente del curso y otros webinars.
S.B.
Educadora social
Flag-of-Spain-256
Muchas gracias por la invitación a disfrutar de este webinar tan provechoso.
I.I.A.
Profesora e investigadora
Flag-of-Chile
Siempre es un gusto atender a este tipo de encuentros, muchas gracias a la Fundación, a Andrea y a Antonio por su tiempo.
X.R.
Investigadora social
Flag-of-Spain-256
Darles la enhorabuena por la sesión y agradecerles la organización del evento.
C.S.
Flag-of-Spain-256
Muchas gracias por este webinar, ha sido muy útil
R.T.
Flag-of-Argentina
Estupendo webinar, claro y conciso.
I.L.P.
Estudiante
Flag-of-Spain-256
Daros las gracias una vez más por organizar este tipo de Webinars, siempre muy instructivos.
M.S.
Flag-of-Spain-256
Gracias por los webinars y el trabajo que hacéis, me están siendo muy útiles.
P.D.
Doctorando
Flag-of-Spain-256
Muchas gracias a vosotros por compartir el conocimiento tan generosamente.
M.G.R.

Andrea Gutiérrez García

Doctora y Profesora ayudante de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de la Rioja. Es experta en el desarrollo de proyectos de investigación cualitativa con NVivo, con una gran experiencia impartiendo formación sobre el uso de este programa desde el año 2013. Sus ámbitos de investigación se centran en los estudios de género, especialmente violencia de género y prostitución.

Actualmente es profesora del curso online de la Fundación iS+D: «Análisis de Datos Cualitativos con QSR NVivo«.

Este Webinar está dirigido a todo tipo de investigadores e investigadoras, estudiantes, doctorandos/as, docentes y grupos de investigación, así como a profesionales vinculados/as con la investigación social.

¿Necesitas utilizar NVivo para tus proyectos de investigación cualitativa?