SERVICIOS: EMPRESAS E INSTITUCIONES

La investigación aplicada es la mejor forma de conocer la realidad de su organización con evidencias científicas. En la Fundación iS+D llevamos más de 15 años ayudando a empresas e instituciones a dar respuesta a preguntas que tienen que ver con la cultura organizacional, imagen corporativa o evaluación de servicios y proyectos, entre otros.

¿Cómo es la cultura de su organización?

¿Cuáles son sus creencias, valores y costumbres?

¿Qué impacto está teniendo la transformación digital?

¿Cómo se gestiona de la diversidad en su empresa?

¿Cuáles son las actitudes frente a la innovación?

¿Cómo son y en qué destacan sus empleados/as?

¿Cuáles son las actitudes frente al cambio?

¿Qué necesidades y demandas sociales existen?

¿Cuál es la satisfacción de los/as usuarios/as de un servicio?

¿Qué imagen corporativa ofrece su institución?

¿Cuál es el perfil demográfico de la población con la que trabaja?

¿Qué impacto tienen los proyectos y programas sociales que se llevan a cabo?

¿Cuál es el posicionamiento de la institución?

¿Qué valor tiene un determinado producto o servicio?

Estas son algunas de las preguntas básicas que han de obtener respuesta, y la mejor forma de hacerlo es aplicando el método científico, para obtener datos fiables que permitan extraer conclusiones relevantes para su organización.

Lo que no se puede definir, no se puede medir

Servicios para Empresas e instituciones

Cultura Organizacional

Las creencias son el corazón de la cultura, construyen identidad, direccionan el comportamiento, se asientan en la costumbre y generan valores dentro de la organización.

¿Qué ventajas tiene hacer estudios de cultura?

Estudios de Liderazgo

Los estudios de liderazgo desde una perspectiva científica le permitirá conocer las cualidades de cada líder y su influencia en el equipo de trabajo.

¿Por qué realizar estudios de liderazgo?

Estudios de Diversidad

Al igual que en cualquier contexto social, cada empresa o institución está constituida por personas con características personales, sociales y profesionales diversas

Analizar y gestionar la diversidad en su empresa permite:

Comunicación Corporativa

La comunicación es uno de los pilares centrales de cualquier empresa o institución al ser la base de las relaciones sociales y hace posible el intercambio de conocimientos, experiencias y formas de ser. Sin embargo, muy pocas organizaciones disponen de planes de comunicación o estudian cómo se comunican sus miembros, tanto dentro como fuera de la misma.

Los estudios de comunicación les permitirán:

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar

Necesidades y demandas sociales

Los estudios de satisfacción de usuarios/as y ciudadanos/as permiten conocer la opinión de la ciudadanía sobre la calidad de vida en una ciudad o región.

¿Qué objetivos se persiguen?

Estudios demográficos

El envejecimiento de la población, el fenómeno migratorio o la disminución de la tasa de natalidad afectan a la marcha de las instituciones.

¿Qué datos obtendremos?

Análisis de la imagen corporativa

La imagen es enormemente importante cualquier organización. Una buena imagen es requisito indispensable para mantener una buena relación con el público objetivo.

¿Por qué analizar la imagen de una empresa o institución?

Evaluación de proyectos y programas

Establecer y determinar la importancia de un producto o servicio es requisito indispensable para determinar su valor. La evaluación permite saber cómo estamos haciendo las cosas y establecer dicho valor.

¿Qué evaluaciones pueden realizarse?

Empleamos el método científico en todos los estudios e investigaciones

1. Diagnóstico

2. Diseño

3. Implementación

4. Evaluación

¿Necesitas más información?

Escríbenos al correo electrónico ismasd@isdfundacion.org.

Utiliza nuestro Chat en directo (de lunes a viernes, de 9h a 19h, hora en España).

Llámanos al teléfono +34 91 630 09 58

O si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto y te responderemos a la mayor brevedad.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿Cómo nos ha conocido? (requerido)

Buscador (Google, Yahoo, etc.)Recomendación de otra personaAnuncioRedes sociales (Facebook, Twitter, etc.)Otras páginas web