Webinar: Elaboración y Presentación de Artículos Científicos​

Ver cursos

¿Te interesa el mundo de las revistas científicas? ¿Conoces cuáles son los principios de los artículos científicos?

En el ámbito académico y científico, la publicación de artículos en revistas científicas es uno de los medios más prestigiosos para la difusión de los diferentes estudios e investigaciones que se realizan, así como una garantía de que dichos resultados han sido revisados por la comunidad científica mediante un riguroso proceso de evaluación.

En este sentido, resulta fundamental conocer los requisitos necesarios para publicar en revistas científicas y presentar los resultados del tema investigado de una manera clara y ordenada que permita conocer lo que se ha hecho y cómo se ha llevado a cabo.

Por ello, es imprescindible comprender los fundamentos de la elaboración de textos científicos, así como aprender a estructurar, ordenar y redactar un artículo de acuerdo a los criterios científicos, semánticos y ortotipográficos más comunes, con el fin de que el artículo sea metodológicamente adecuado, esté bien ordenado y sea comprensible.

Así pues, el objetivo del Webinar «Elaboración y presentación de artículos científicos» es ilustrar sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar este tipo de trabajos.

Esta sesión formativa online fue impartida el pasado 18 de febrero de 2022 por Antonio Rodríguez Rosado, Coordinador Editorial de la Revista Prisma Social y Director de la Fundación iS+D, con la colaboración especial de Mª Jesús Rosado MillánPresidenta de la Fundación iS+D, como experta en metodología de las Ciencias Sociales.

Este Webinar forma parte del material complementario del Taller Online «Elaboración y Presentación de Artículos Científicos» de la Fundación iS+D.
Introduce la contraseña de acceso para visualizar el video.
Play Video
¿Quieres acceder a este Webinar? Consíguelo por solo 15€

Una vez realizado el pago, recibirás en tu correo electrónico la contraseña para acceder al Webinar. Para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición en el correo electrónico formacion@isdfundacion.org.

La Fundación iS+D es una entidad sin ánimo de lucro. Con tu apoyo estarás contribuyendo al impulso y avance de las Ciencias Sociales y de la investigación social. Todos los ingresos van destinados a ayudar a financiar nuevos proyectos de investigación social de nuestra entidad.

Flag-of-Spain-256
Mi enhorabuena por el interesante debate. Creo que todos nos quedamos con ganas de poder debatir otros muchos temas. Espero acudir a próximas convocatorias.
S.S.C.
Docente
Flag-of-Mexico
Ha sido una sesión muy didáctica y útil para conocer el proceso de edición de las revistas científicas. Muchas gracias.
I.S.R
Investigador social
Flag-of-Chile
Gracias por la organización y por las explicaciones detalladas. Estoy deseando conocer nuevos webinars.
O.M.
Estudiante
Flag-of-Spain-256
Gran aporte para estudiantes y profesores de universidad que necesitamos aprender sobre cómo publicar artículos científicos.
R.L.
Directora de proyectos
Flag-of-Uruguay
Me ha gustado mucho, todo muy claro y bien explicado. Muchas gracias.
U.P.S.
Educador social
Flag-of-Spain-256
Ha sido sumamente interesante y provechoso, gracias a Antonio y Mª Jesús por este espacio de conocimiento.
C.N.
Profesor
Flag-of-Chile
Muy útil y bien explicado, resumen perfectamente temas clave sobre las revistas científicas.
F.G.G.
Antropólogo
Flag-of-Peru
La verdad es que he quedado súper contenta con este webinar, me va a ayudar mucho en mi tesis doctoral.
M.C.
Doctoranda
Flag-of-Spain-256
Muchas gracias por la información facilitada y por el espacio final para dudas y consultas. Estaré pendiente de nuevas convocatorias.
V.O.R.
Profesora
Flag-of-Peru
Gracias a la Fundación por estas sesiones formativas, son muy buenas.
U.R.
Estudiante
Flag-of-Paraguay
Tan solo agradecer la dedicación y el tiempo de los ponentes. Sin duda es un contenido de calidad.
E.M.N.
Psicólogo

Antonio Rodríguez Rosado, Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense Madrid, cuenta con un Máster de Edición por el Centro de Estudios de Gestión de esa misma universidad.

Actualmente es Director de la Fundación iS+D y Coordinador Editorial de la Revista Prisma Social, revista de Ciencias Sociales e investigación social, indexada en prestigiosas plataformas y bases de datos de revistas científicas tanto nacionales como internacionales: Emerging Sources Citation Index (ESCI), Scopus, ProQuest, EBSCO, Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC), etc.

Asimismo, es experto en gestión y coordinación editorial de revistas científicas, diseño editorial, corrección ortotipográfica y de estilo, y redacción de contenidos.

Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D. Licenciada en Sociología y Doctora en Comunicación, ha sido, entre otros cargos, Coordinadora del Departamento de Calidad de la Comunidad de Madrid en las áreas de Atención al Ciudadano y Educación, así como profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sus áreas de especialización están relacionadas con la metodología de investigación en Ciencias Sociales, estudios de género y diversidad, calidad y evaluación de servicios y clima organizacional.

Este webinar está dirigido a todo tipo de investigadores e investigadoras, estudiantes, doctorandos/as y profesores/as, así como a profesionales vinculados/as con la investigación y que deseen publicar los resultados de sus investigaciones en revistas de alto impacto.

¿Quieres publicar artículos en revistas científicas?