Agenda iS+D: II Congreso de Sociología de la Associació Valenciana de Sociologia (AVS)

La Associació Valenciana de Sociologia (AVS) tiene el placer de invitar a todas las personas integrantes de la comunidad sociológica, tanto académica como profesional, a presentar sus investigaciones y reflexionar sobre las profundas transformaciones globales y locales que dan forma a nuestra realidad, en el II Congreso de Sociología de la Associació Valenciana de Sociologia (AVS), que se celebrará en la Universidad de Alicante del 26 al 27 de enero de 2023.

La Fundación iS+D participa como entidad colaboradora en la comunicación y difusión de este interesante encuentro.

Las sociedades contemporáneas en las que vivimos experimentan un acelerado cambio social que las convierten en complejas e inciertas. La Comunidad Valenciana no es diferente: por un lado, es producto de las dinámicas y tendencias de transformación social en el ámbito global; y, por otro lado, a través de su actividad científica, social, política, cultural y económica, se convierte en un agente activo capaz de adaptarse a los nuevos cambios e impulsar nuevas transformaciones más allá de sus propias fronteras.

La Sociología, como disciplina científica, es capaz de dar cuenta de toda esta amalgama de transformaciones a través de sus teorías, métodos y propuestas. Por y para ello, la Associació Valenciana de Sociologia (AVS) tiene el placer de invitar a todas las personas integrantes de la comunidad sociológica, tanto académica como profesional a presentar sus investigaciones y reflexionar sobre las profundas transformaciones globales y locales que dan forma a nuestra realidad, en el II Congreso de Sociología de la AVS.

Siguiendo la estela del I Congreso Valenciano de Sociología celebrado en 2010, antecedente directo de esta segunda edición, el objetivo es potenciar y visibilizar el papel y el impacto de la Sociología en el territorio valenciano en su conjunto, mostrando la capacidad de la disciplina tanto para entender y reducir la complejidad e incertidumbre, como su capacidad para impulsar el cambio responsable y sensible a la heterogeneidad que caracteriza a las sociedades actuales.

12 años después, retomamos esta tradición y práctica científica en este nuevo Congreso, puesto al servicio del encuentro y la reflexión entre la Sociología, otras disciplinas afines y la ciudadanía en su conjunto.

¿Quieres difundir alguna convocatoria?

Si conoces algún encuentro o convocatoria interesante que quieras compartir, escríbenos a comunicacion@isdfundacion.org.

¡Estaremos encantados/as de difundirla!