Agenda iS+D: 4º Congreso Interdisciplinar Virtual sobre Artes en Educación – CIVAE 2022

Abierta la convocatoria para el envío de propuestas para el 4º Congreso Interdisciplinar Virtual sobre Artes en Educación – CIVAE 2022, organizado por Musicoguia Magazine y que se celebrará del 11 y 12 de mayo de 2022 en modalidad virtual.

La Fundación iS+D participa como entidad colaboradora en la comunicación y difusión de este importante encuentro.

Acerca del encuentro

CIVAE 2022 es un congreso internacional cuya misión es proveer de una plataforma de colaboración entre docentes, investigadores y artistas de diferentes disciplinas – música, danza, teatro, literatura, poesía, dibujo, pintura, escultura, fotografía, cine, filología, historia, arquitectura, periodismo, publicidad… – con el objetivo de poner en relieve el valor de las artes en la educación y promover su desarrollo desde un enfoque interdisciplinar.

Envío de propuestas: hasta el 25 de abril de 2022

El congreso se celebrará de forma 100% virtual los días 11 y 12 de mayo de 2022, y está dirigido a docentes, investigadores, artistas, y estudiantes interesados en las artes desde una perspectiva educativa. Le invitamos a participar como (1) ponente (con el envío de hasta tres comunicaciones), o como (2) oyente (no consta como autor/coautor en ninguna comunicación).

CIVAE 2022 da la bienvenida a propuestas en español o inglés, que aborden las artes aplicadas a la educación desde un enfoque teórico, empírico y/o práctico. Todas las propuestas recibidas pasarán por un proceso de revisión por pares y las comunicaciones aceptadas se publicarán en un Libro de Actas del Congreso con número de ISBN e ISSN.

Temáticas de interés

Los temas de interés para CIVAE 2022 incluyen, entre otros, los siguientes:

• El papel de las artes en la educación.
  • Aprendizaje en y a través de las artes.
  • Metodologías, experiencias y proyectos.
  • Cuestiones éticas en la educación artística.
  • Enseñanza y aprendizajes transversales.
  • Proyectos interdisciplinares de arte.
  • Desarrollo curricular y evaluación.
  • Proyectos de arte y necesidades especiales.
  • Biblioteconomía.
  • Métodos de investigación para las artes.
  • Enseñanza dentro y fuera del aula.
  • Políticas de educación artística.
  • Estudios transculturales.
  • Salud y arte
  • Antropología del arte.
  • Periodismo cultural.
  • Sociología del arte.
  • Psicología y estética del arte.
  • Filosofía del arte.
  • Historia del Arte y sociedad.
  • Filología.
  • Prácticas e inserción laboral.
  • Cultura visual (fotografía, cine, diseño…).
  • Comunicación Audiovisual.
  • Papel de las instituciones educativas (museos, teatros…).
  • Tecnologías emergentes en educación artística.
  • Arte y sociedad.
  • Programas, plataformas y comunidades virtuales.
  • Entornos multimedia, redes sociales, LMS.
  • Realidad virtual (VR).
  • Animación 3D, videojuegos, gamificación.

Convocatoria, fechas y datos de interés

• Envío de propuestas: hasta el 25 de abril  (notificación de la revisión: hasta 29 de abril).
  • Abono de la inscripción: del 3 de febrero al 5 de mayo.
  • Envío de presentación virtual: hasta el 9 de mayo.
  • Congreso CIVAE sobre Artes en la Educación: 11 y 12 de mayo.
  • Organiza: Musicoguia Magazine.