Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

II PROGRAMA BECAS LATAM 2021

Tras haber finalizado, el pasado 30 de junio, la convocatoria del II Programa de Becas LATAM 2021 de la Fundación iS+D, queremos agradecer el gran interés y la buena acogida que este ha tenido, habiendo recibido más de 60 inscripciones y candidaturas y constatándose así la importancia que tiene la formación y capacitación en investigación social para los/as estudiantes, investigadores/as, docentes y profesionales de Latinoamérica.

Así pues, finalmente se han otorgado 6 becas totales y se ha ampliado a 15 las becas parciales concedidas. A continuación se facilita el listado de personas beneficiarias de las becas. Igualmente, se informará por correo electrónico acerca de la resolución de las becas a todas las personas inscritas.

RESOLUCIÓN

LISTADO DE PERSONAS BENEFICIARIAS DEL II PROGRAMA DE BECAS LATAM 2021

BENEFICIARIOS/AS DE BECAS TOTALES

6 becas totales del 100% sobre el precio del curso a realizar. Máximo 1 curso por beca.

Juan Carlos Rosillo Villena Chile
Lidia María Romero Pupo Cuba
Néstor Yomar Galea Piñero Venezuela
Victoria Smufer Brasil
María Gabriela Baquerizo Neira Ecuador
Gianina Ramos Uruguay

BENEFICIARIOS/AS DE BECAS PARCIALES

15 becas parciales del 50% sobre el precio del curso o cursos a realizar a realizar. Máximo 2 cursos por beca.

Alys Méndez Venezuela
Inés Echevarría Uruguay
Ruth Dionicia Morales Paraguay
Juan Camilo Correa Díaz Colombia
Daivy Dalila Díaz Santana Colombia
Carolin Noemi Mejia Peguero República Dominicana
Ángel Alejandro Pocoroba García México
Rubén Darío Hernández Escorcia Colombia
Clara Janneth Santos Colombia
Nicole Alexandra Aguilar Fonseca Ecuador
Clarena Rodríguez Jaramillo Chile
Margarita Ayenao Lagos Chile
Emiliano Rossi Miralles Uruguay
Álvaro Daniel Soto Toro Chile
Jalinton Reyes Lemos República Dominicana

NOTA: La formalización de cada matrícula deberá realizarse en un plazo máximo de 15 días desde la fecha en la que se comunique la adjudicación de cada beca. En caso contrario, o en caso de rechazo de alguna de las becas, estas se ofrecerán automáticamente a la siguiente persona inscrita según el orden de adjudicación establecido.
La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada lanza su II Programa de Becas LATAM 2021 para estudiantes, investigadores/as, docentes y profesionales de las Ciencias Sociales en Latinoamérica.

Desde la Fundación iS+D consideramos que es tiempo ya de ampliar los horizontes de la investigación avanzada, extendiéndola a aquellas áreas que se centran en el conocimiento del ser social. Con esta amplitud, se expanden también los límites de la ciencia, sus interrelaciones más creativas y productivas, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo. Desde este lugar es desde donde creemos que se debe iluminar la orientación técnica, organizativa, tecnológica y científica, porque su origen y su destino es el ser humano.

Asimismo, creemos firmemente que la formación y capacitación en investigación social son un factor clave no solo para la promoción y desarrollo profesional de las personas, sino como un elemento esencial para conocimiento y la comprensión del entorno y de la realidad social que nos rodea, pues cada vez se hace más necesaria la investigación como motor de los cambios, el progreso y los logros sociales.

En este sentido, somos conscientes de las dificultades y retos a los que cada día se enfrentan los y las estudiantes, investigadores/as, docentes y profesionales de las Ciencias Sociales en Latinoamérica, muy especialmente tras la crisis de emergencia sanitaria derivada de la actual situación de pandemia mundial, la cual ha supuesto un desafío a todos los niveles y en todos países.

Por ello, con el fin de promover e incentivar la formación en investigación social, la Fundación iS+D lanza su:

II Programa de Becas LATAM 2021

Se otorgarán:

6 becas totales · 15 becas parciales

Para la realización de cualquiera de los cursos online de formación y capacitación en investigación social de la Fundación iS+D.

Ver cursos online

Datos clave: II Programa Becas LATAM 2021

Número de becas

Se otorgarán:

6 becas totales del 100% sobre el precio del curso a realizar. Máximo 1 curso por beca.

15 becas parciales del 50% sobre el precio del curso o cursos a realizar a realizar. Máximo 2 cursos por beca.

Ver cursos online

Destinatarios/as

¿Quién puede optar a estas becas?

Estas becas están destinadas a estudiantes, investigadores/as, docentes y profesionales de Latinoamérica interesados/as en realizar cualquiera de nuestros cursos online de formación y capacitación en investigación social.

Requisitos

¿Cuáles son los requisitos para optar a estas becas?

Podrá aplicar cualquier estudiante, investigador/a, docente o profesional residente en Latinoamérica.

Los países beneficiarios (esto es, aquellos en los que coopera la Agencia Española de Cooperación) son:

CENTROAMÉRICA, MÉXICO Y CARIBE: Costa Rica | Cuba | Guatemala | Haití | Honduras | México | Nicaragua | Panamá | Rep. Dominicana | El Salvador.

PAÍSES ANDINOS Y CONO SUR: Argentina | Brasil | Bolivia | Chile | Colombia | Ecuador | Paraguay | Perú | Uruguay | Venezuela.

Criterios de adjudicación:

Las becas serán adjudicadas en función de los siguientes criterios de selección:

– Formación académica: deberán ser personas que se encuentren realizando o hayan realizado estudios vinculados con cualquiera de las áreas de las Ciencias Sociales.
– Currículum Vitae: se adjuntará un breve CV de máximo 1 página en formato PDF.
– Carta de motivación: se incluirá asimismo una carta de motivación (breve texto de máximo 300 palabras) indicando los motivos por los que se solicita la beca (situación personal, vivencias, motivaciones, proyección futura, etc.).

Deberá completarse el formulario de inscripción facilitado más abajo.

Fechas y plazos

¿Cuáles son las fechas y plazos de convocatoria de las becas?

Las becas podrán ser solicitadas desde el 1 hasta el 30 de junio de 2021.

A partir del 30 de junio, se publicará en esta misma página web el listado de las personas beneficiarias de las becas. Igualmente, se informará por correo electrónico a todas las personas que hayan realizado la correspondiente inscripción.

Una vez recibida la comunicación de la adjudicación de las becas, las personas beneficiarias deberán formalizar la matrícula en un plazo máximo de 15 días. En caso contrario, dicha beca pasará a la siguiente persona según el orden de la lista de solicitudes.

Modalidad

¿Cuáles son las modalidades de formación y capacitación?

Cursos online: La Fundación iS+D incorpora a sus sistemas de enseñanza las herramientas más modernas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Todos nuestros cursos y talleres online se imparten a través de nuestra propia Plataforma e-Learning de manera asincrónica. Esto quiere decir que tanto alumnos/as como tutores/as tienen la posibilidad de conectarse a la plataforma en momentos distintos para ver los diferentes contenidos de cada curso, descargarlos, realizar los ejercicios propuestos y, en el caso de los/as profesores/as, corregir dichas tareas. 

Ver cursos online

A través de nuestra plataforma podrás

Descargar el temario oficial del curso y obtener los materiales de cada módulo.
Estar en contacto directo con un tutor o tutora encargado/a de responder todas sus dudas o sugerencias a través de un chat en línea, del foro general del curso o mediante mensajes privados.
Realizar los ejercicios prácticos de asimilación de contenidos de cada módulo. 

Acceso a plataforma e-Learning

Gracias a la modalidad online, investigadores/as, estudiantes y profesionales de cualquier parte del mundo pueden tener acceso a una formación de calidad y a su alcance.

Así, nuestros cursos online han llegado ya a estudiantes, docentes, investigadores/as y profesionales de más de 20 países.

Certificado y Diploma

¿Se emite un Certificado y Diploma?

Certificado: Se entregará un certificado digital de asistencia a aquellos/as alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo del curso.

Diploma: Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un diploma en versión digital de superación, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

Estadísticas

Los datos nos avalan:

de 28.000 visitas al mes en nuestra página web.

de 175.000 visitas en 2020.

178,64% más frente a 2019.

de 300 alumnos/as al año.

Hemos formado a personas de más de 20 países, principalmente de España, México, Colombia y Chile.

Formulario de inscripción

Las solicitudes serán enviadas a través del siguiente formulario de inscripción.

DATOS PERSONALES

Nombre y apellidos

Correo electrónico

Teléfono

País

Filiación institucional (si procede: universidad, centro de estudios, grupo de investigación, etc.)


FORMACIÓN ACADÉMICA

Estudios realizados o en realización

Área de especialización y líneas de investigación (aquellas en las que trabajas o en las que deseas desarrollarte)


SOLICITUD DE BECA

Curso o cursos que querrías realizar (por orden de preferencia). Ver cursos disponibles

Carta de motivación (breve escrito indicando los motivos por los que se solicita la beca: situación y experiencia personal, vivencias, motivaciones, proyección futura, etc.). Máximo 300 palabras

Adjuntar CV (versión resumida, máximo 1 página, en formato PDF)

Sugerencias o comentarios


¿Cómo nos has conocido?
Buscador (Google, Yahoo, etc.)Recomendación de otra personaAnuncioRedes sociales (Facebook, Twitter, etc.)Otras páginas web

He leído y acepto la Política de privacidad

NOTA: A partir del 30 de junio, se publicará en esta misma página web el listado de las personas beneficiarias de las becas. Igualmente, se informará por correo electrónico a todas las personas que hayan realizado la correspondiente inscripción.

Llámanos

Tlf: +34 91 630 09 58
Skype: fundacionisd

Chat

Utiliza nuestro Chat en directo.
De lunes a viernes de 8h a 20h.