Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo convenio de colaboración entre la Fundación iS+D y la Fundación Restaurantes Sostenibles

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tenemos el placer de anunciar el nuevo Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Restaurantes Sostenibles.

Desde su nacimiento, en 2006, la Fundación iS+D trabaja para el apoyo, difusión y prestigio de la investigación en Ciencias Sociales. Nuestras líneas generales de actuación están focalizadas en el desarrollo  de proyectos de investigación y estudios vinculados con la responsabilidad social corporativa, estudios de mercado, estudios de género, asesoramiento metodológico y formación en investigación para empresas, instituciones, universidades, grupos de investigación e investigadores/as particulares.

En este sentido, nuestra institución ha firmado convenios con diferentes organizaciones, entidades e instituciones, tanto en España como en Iberoamérica, con el fin de crear una red de intercambio de información que beneficie a todos/as los/as profesionales e investigadores/as del sector. Estos acuerdos han permitido establecer engranajes de comunicación que unan ambos continentes con el desarrollo de acciones conjuntas, que se han catalogado de éxito.

Objetivos del convenio

Así, el presente acuerdo con la Fundación Restaurantes Sostenibles tiene como objetivo principal impulsar y desarrollar la investigación sociológica y antropológica en materia de sostenibilidad en el ámbito de la restauración y hostelería.

Las vías principales de colaboración del convenio se centran en estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer comunicaciones y colaboraciones de acuerdo con las siguientes modalidades:

  • Participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.
  • Asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  • Colaboración mutua para el uso de información, productos y servicios.
  • Difusión y comunicación de actividades de ambas entidades entre los canales de comunicación de las mismas.
  • Cooperación en programas de formación.

Acerca de la Fundación Restaurantes Sostenibles

Restaurantes Sostenibles es un movimiento colaborativo, non profit, nacido en 2011 y consolidando en el período 2016-2018, que desea reunir a entidades, profesionales y empresas que comulguen con los principios del desarrollo sostenible en hostelería y en particular a los restaurantes que gestionan los recursos de modo que, tanto a nivel económico, social y medioambiental logren sus objetivos , y además de satisfacerse las necesidades del presente, se protejan y fomenten oportunidades para las generaciones futuras.

Fruto de la decisión tomada por los miembros de las distintas asociaciones de restaurantes sostenibles, en cuanto a la necesidad, en los tiempos que vivimos, de encontrar sinergias entre movimientos colaborativos con base empresarial, el pasado 20 de julio se acordó apoyar y suscribir los acuerdos necesarios para la creación de la Fundación de Restaurantes Sostenibles, con el fin de que sea dicha entidad la que canalice los intereses y objetivos comunes de las asociaciones promotoras.

En este orden de consideraciones, la Fundación que tiene la sede social en la población turolense de Monroyo, comarca de Matarraña, con el fin de reafirmar su apuesta por la agricultura regenerativa como medio de mejora del aprovisionamiento de los restaurantes, comulgando así con los principios de economía circular, mantendrá antenas ejecutivas en Madrid y Barcelona.

Objetivos

Para el período 2020-2025 el conjunto de objetivos que se desea contribuir a lograr, dentro de la filosofía de sostenibilidad en los restaurantes y que responde a su encuadre en los ámbitos de Recursos (Product), Medio Ambiente (Planet) y Sociedad (People) son:

  • Crear un set (código de buenas prácticas) de implantación de normas de sostenibilidad en restaurantes.
  • Impartir cursos y seminarios sobre sostenibilidad a restaurantes y sus proveedores.
  • Crear acuerdos de cooperación con proveedores de alimentos, bebidas, equipamiento y servicios vinculados a la sostenibilidad en restaurantes.
  • Trabajar en las bases creación de uno o varios labels sobre certificación de restaurantes sostenibles.
  • Crear un boletín informativo digital.
  • Representar a los restaurantes sostenibles en instancias internacionales y en especial en las de la UE.
  • Transformar nuestras asociaciones regionales en Fundación.
Información del artículo 
¿Te ha gustado este post? 
Comparte
Comenta
Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te interesan las Ciencias Sociales? Aquí encontrarás información sobre Congresos, Seminarios, Jornadas, Premios, Concursos, Curiosidades, Cursos, Investigaciones y mucho más.

Newsletter
➕ de 500.000 usuarios/as nuevos/as en 2022
Una media de 46.000 usuarios/as al mes en nuestra página web
⬆ 65% visitas más en 2022
Categorías