Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

13 Jul 2020

Agenda iS+D: Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano

El CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL V CENTENARIO MAGALLANES-ELCANO es el I Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de Valor en Espacios Emergentes que se enmarca en la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Este encuentro, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2020 en Sevilla en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, forma parte de los eventos conmemorativos de esa hazaña porque se propone contribuir a que los pueblos, los territorios y las personas de estos dos grandes continentes, y en especial quienes emergen hacia ella en condiciones más desventajosas o limitadas, hagan frente al horizonte ya inmediato de Globalización 4.0 en la que están inmersos.

El Congreso es un punto final y al mismo tiempo otro de partida.

Este I Congreso se centra, precisamente, en el análisis y la difusión del esfuerzo y de las estrategias que se llevan o se pueden llevar a cabo en esos espacios que tratan de emerger para hacer frente a esta nueva oleada globalizadora creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias.

La Fundación iS+D participa como entidad colaboradora en la difusión y comunicación de este importante encuentro.

Objetivos

  1. Presentar, ayudar a construir y difundir el relato que inspira las nuevas formas de crear riqueza en un mundo inevitablemente vinculado a la digitalización y automatización, a entornos humanos y materiales muy diferentes a los actuales y a nuevas necesidades y formas de cuidado personal y mediombiental.
  2. Inspirar la puesta en marcha de proyectos de innovación y de creación de valor que responden a las nuevas lógicas productivas y del cuidado.
  3. Favorecer el encuentro y la sinergia de quienes lideran esos procesos.
  4. Crear redes de apoyo y estímulo e incentivos para la cooperación y la creación de economías de escala y de integración que fomente el efecto espejo entre los espacios de los dos continentes.
  5. Incentivar la participación y la generación de la nueva tecnociudadanía en los espacios emergentes.

Participantes

Está previsto que en este I Congreso participen líderes o responsables de entre 150 y 250 proyectos de innovación, emprendimiento y creación de valor en los diferentes países iberoamericanos.

Plazo de inscripción al Congreso: 1 de mayo al 10 de septiembre de 2020



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0