Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

16 Sep 2021

Agenda iS+D: II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento

Abierta la convocatoria para el II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre de 2021 en modalidad virtual bajo el lema «Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030».

La Fundación iS+D participa, un año más, como entidad colaboradora en la comunicación y difusión de este importante encuentro, gracias al convenio de colaboración firmado con el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM).

Acerca del encuentro

El Congreso Internacional Nodos del Conocimiento es un encuentro virtual de carácter multidisciplinar y abierto a la comunidad universitaria, docente, científica e investigadora, un espacio idóneo para dar visibilidad a nuevas investigaciones, trabajos de doctorandos/as, proyectos en desarrollo, etc.

El congreso, ubicado bajo el concepto de “calidad de la formación docente”, está dotado de herramientas para maximizar su relevancia académica

El encuentro surge como continuación de la primera exitosa edición donde más de 2200 participantes de 25 nacionalidades intervinieron en más de 1500 ponencias generando cerca de 12.000 interacciones (preguntas, cometarios, repuestas…) durante los días del evento. Los resultados académicos del evento (12 importantes publicaciones y cientos de horas de video defensas, accesibles de forma gratuita) impulsan y animan a promover una nueva edición que vuelva a dar respuesta a la demanda que la comunidad docente e investigadora tiene de espacios que faciliten sinergias entre participantes y la posibilidad de la creación de nuevas redes estratégicas de colaboración internacional.

El congreso, ubicado bajo el concepto de “calidad de la formación docente”, está dotado de herramientas para maximizar su relevancia académica, como son la revisión por pares ciegos de los trabajos presentados o el acceso público y abierto de las defensas y diálogos académicos que se generen.

El evento está diseñado para facilitar sinergias entre participantes y posibilitar la creación de nuevas redes estratégicas de colaboración internacional en torno a los diferentes nodos del conocimiento propuestos. Para ello ponemos a disposición de los congresistas herramientas de comunicación interna y promoción académica.

Una cita sustentada en el éxito y la experiencia acumulada en los numerosos congresos internacionales realizados por la Organización Académica y la Secretaría Técnica en los últimos años.

La participación se realizará de manera virtual y en diferido. La organización ha decidido prescindir de intervenciones en directo para facilitar la participación de los y las ponentes y que el evento se adapte a diferentes horarios y agendas de los/as participantes.

Las propuestas podrán presentarse tanto en español, inglés, francés, italiano o portugués 

El proceso de inscripción dio comienzo el  1 de septiembre de 2021 y podrán enviarse resúmenes de ponencias hasta el 8 de noviembre.

Nodos temáticos

Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030
  • CÓD.N01. Educación, pedagogía y docencia
  • CÓD.N02. Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y RRPP
  • CÓD.N03. Ciencias Sociales
  • CÓD.N04. Artes y Humanidades
  • CÓD.N05. Literatura, lingüística y traducción
  • CÓD.N06. Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales
  • CÓD.N07. Estudios feministas y de Género
  • CÓD.N08. COVID-19

Ver nodos temáticos

Datos y fechas clave

Plazo para el envío de resúmenes: 8 de noviembre de 2021.

Fecha de celebración: 25 y 26 de noviembre de 2021.

Modalidad: Virtual.

Organiza: Laboratorio de Estudios en Comunicación de la Universidad de Sevilla (LADECOM), Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza (GICID) y EGREGIUS Congresos y Eventos.



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.